ZEPPELIN ROCK: Las mejores canciones de Iron Maiden - Las 10 canciones favoritas de Iron Maiden: The Number Of The Beast en primer lugar

miércoles, 27 de febrero de 2013

Las mejores canciones de Iron Maiden - Las 10 canciones favoritas de Iron Maiden: The Number Of The Beast en primer lugar


Hace ya unos meses publicábamos por AQUÍ los resultados de una encuesta sobre los mejores discos de Iron Maiden. El post que hoy se publica en Ultimate Classic Rock viene de alguna manera a complementar esa vieja (y visitada) entrada nuestra. David Swanson da a conocer su lista sobre las mejores canciones de Iron Maiden. Como siempre, supongo que habrá controversia, porque, bueno, el hecho de seleccionar solo 10 pues supone dejar a otras en el banquillo, y, evidentemente, esa selección personal es muy probable que no coincida con la que en el subconsciente de uno habitan como el top ten de la "Doncella de Hierro". En fin, yo os la dejo y vosotros juzgáis. Yo ya lo hago mentalmente: recordad que uno de mis discos preferidos es el Somewhere in Time (por ahí van los tiros).


Las 10 mejores canciones de Iron Maiden:


10. 'Burning Ambition' - del UK single b-side (1980)

9. 'Wasted Years' - del 'Somewhere In Time' (1986)

8. 'Flight Of Icarus' - del 'Piece Of Mind' (1983)

7. 'Running Free' - del 'Iron Maiden' (1980)

6. 'Aces High' - del 'Powerslave' (1984)

5. '2 Minutes To Midnight' - del 'Powerslave' (1984)

4. 'The Trooper' - del 'Piece Of Mind' (1983)

3. 'Run To The Hills' - del 'The Number Of The Beast' (1982)

2. 'Wrathchild' - del 'Killers' (1981)

1. 'The Number Of The Beast' - del 'The Number Of The Beast' (1982)


ÁCS

4 comentarios:

  1. Parece que hubo un accidente en 1986 y Iron Maiden desapareció de la faz de la tierra. Todas me gustan mucho pero la etapa post 1986 también es muy buena.
    The Evil That Men Do, Fear Of The Dark, Blood Brothers... no digo que sean mejores que las que están, pero también molan.

    ResponderEliminar
  2. Si es que entre el "Powerslave" y el "Piece of Mind" se zampan la mitad de la lista. Habría que hacer una lista con las PEORES! Tendrías clásicos como Weekend Warrior, the Angel and the Gambler, Face in the Sand, Public Enema Number One...la lista te saldría interesante.

    ResponderEliminar
  3. Hombre,eso de mejores es muy relativo y depende de cada uno,no?A i por ejemplo,"the trooper" no me parece una gran canción.Siempre me la salto cuando escucho el Piece of mind.A mi personalmente Where eagles dare,revelations o flight of icarus me parecen mejores.Run to the hills es un tema de mis preferidos,pero me parece mejores hellowed by the name o the prisioner y así podria seguir con todos los discos.Lo que quiero decir con esto es que hubiese sido mas adecuado titular a tu lista "mis diez canciones preferidas de Maiden".

    ResponderEliminar