ZEPPELIN ROCK: Vooodoo Circle - More Than One Way Home (2013: crítica del disco

domingo, 24 de febrero de 2013

Vooodoo Circle - More Than One Way Home (2013: crítica del disco

Mucho me ha gustado este último disco de los alemanes Voodoo Circle titulado More Than One Way Home del que os dejaré algunos apuntes (y no una exhaustiva crítica al uso). Una producción exquisita (suena cojonudamente) para un trabajo brillante plagado de momentos intensos, sensualidad y una buenísima orquestación, instrumental y coral. No, Voodoo Circle no son originales, pero calidad no les falta. Notabilísimo álbum que cumple a mi entender con las expectativas que había levantado, y desde luego una recreación de hard rock ochentero que no desmerece la comparación o referencia.

Tonadas y riffs sabidos (digo conocidos de oídas: tipo tu-cara-me-suena), que para mí tienen que ver con un resurgir de ese rock inmenso de los 80, al que homenajean hoy en día numerosas bandas con más o menos originalidad, homenaje y síntomas plagiarios caminan como de la mano en muchos casos. Y más allá de que en este disco de Voodoo Circle podamos encontrar determinado ecos de los Zep, de Rainbow, de los Purple o de otras bandas clásicas, el trabajo es una lucha constante y pertinaz por semejarse a Whitesnake

De enhorabuena estarán todos los amantes de la banda (o enfadados, que esto nunca se sabe) porque, dejando de lado la variedad y mescolanza que atesora el disco, no he escuchado a nadie que se parezca tanto a los Whitesnake ochenteros (sí, pensad en 1987). Yo lo agradezco sobremanera, porque no creo que sea cuestión sencilla emular a Coverdale; es más, es fácil caer en el ridículo más absoluto, en el karaoke, en una imitación de segunda, grotesca. Creo que Voodoo Circle salen airosos del intento. Más allá de desgranar canciones, cuestión que cada vez me aburre más, os animo a escuchar el disco, y a disfrutarlo (absténganse acérrimos puristas: solo verán en este disco un sacrilegio más que consumado, una usurpación).

NOTA: 8

Teasers

Componentes: