ZEPPELIN ROCK: ¿Cuál es el mejor disco del grupo Rainbow? - Nueva encuesta por Zeppelin Rock Sabbath: Escucha toda su discografía

jueves, 21 de febrero de 2013

¿Cuál es el mejor disco del grupo Rainbow? - Nueva encuesta por Zeppelin Rock Sabbath: Escucha toda su discografía


Breve, pero intensa. Así fue su trayectoria. Sí, breve, pero siempre en el recuerdo y en el aparato reproductor. Así fueron los Rainbow de Ritchie Blackmore. Siguen sonando a gloria estos clasicazos del hard rock. Y junto a Blackmore, siempre presente, Dio, Bonnet, Turner, White y el largo elenco de músicos que pasaron por la banda.

Ahora, después de haber presentado las encuestas sobre cuál fuera el mejor disco de estudio de Iron Maiden, de Judas Priest, de Black Sabbath o de Led Zeppelin (cuyos resultados finales podéis ver en los enlaces) nos proponemos responder a una nueva pregunta: ¿Cuál es el mejor disco de Rainbow? Sí, sé que muchos lo tenéis claro, pero yo no lo tengo tanto, amigos. Quizá el mejor disco de Rainbow salió de su primera etapa, seguro que nos dejamos llevar en la elección por las voces de cada uno de ellos, según gustos, aunque también por nuestras inclinaciones por lo más o menos progresivo, por las distintas formaciones (12 mk nada menos), por ese tema que no se nos va de la cabeza… En fin, imagino que cada uno tendrá su favorito, si bien yo recuerdo una vieja cinta de grabar con lo mejor de Rainbow en la que íbamos copiando nuestras preferidas de cada disco. Todos tenían un tema, dos o tres que nos gustaban sobre los demás.

En fin, es la nueva encuesta de Zeppelin Rock Sabbath que estará en cartel durante unos meses para que los resultados sean lo más “objetivos” que se pueda, aunque ya sabéis, amigos, que al final nadie nos hará cambiar de parecer: bueno, es algo que suele ocurrir en el mundo del deporte y hasta en política, cuanto ni más en el mundo del arte. Porque el rock de Rainbow era arte, ¿alguien lo duda? Creo que somos muchos los que llevamos siempre este arcoiris en el corazón. Hala, a votar.

También: Las mejores canciones del grupo Rainbow


Ritchie Blackmore's Rainbow (1975)



Rising (1976)



Long Live Rock 'n' Roll (1978)



Down to Earth (1979)



Difficult to Cure (1981)



Straight Between the Eyes (1982)



Bent Out of Shape (1983)



Stranger in Us All (1995)


Discografía completa de Rainbow (escúchala)


ÁCS

12 comentarios:

  1. Joder!, otra de esas encuestas que es imposible responder sin pensar de inmediato que deberías haber contestado otra cosa. Ya veremos qué digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo difícil será elegir entre el mejor y el que más nos gusta (¿me explico?).

      Eliminar
    2. Sí, ahí estaba el chiste, jajaja.

      Eliminar
  2. Los discos de Turner los pones para rellenar o de verdad hay alguien ahí fuera que los ve mejores que los de DIO? #pregunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se sabe usted el chiste de ese que llega a un restaurante y pide que le pongan la cuarta costilla de la parte izquierda de la vaca? Pues eso, que a mí me gustan todos (luego se lo contaré).

      Eliminar
  3. Si a mí también me gustan, y mucho, todos. Pero no me dirás que hay una abismal diferencia entre unos y otros. De todas maneras lo decía sólo para oírte lo de la vaca jajaja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que es un clásico en mi repertorio, jaja, y cómo sé que te gusta escucharlo de mis sensuales labios pues a la piscina que me tiré sin pensarlo.

      Eliminar
    2. Pues para mi DIO era Dios... pero para Rainbow, Turner era perfecto. Me encanta esa voz. De hecho, RISING es inconmensurable... pero me parece que yo votaré por uno de Turner. No digo más.

      Eliminar
  4. Me considero un fanatico de la banda, creo que todos los lp son fantasticos, pero si tuviera que quedarme con uno, me quedaria con Rising, sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  5. Cualquiera de los discos con DIO todos son fabulsos, y un Richie con uno riffs impreionantes, de los dicos con Tuner me quedo con el "difficult to cure" pero definitivamente RISING es el Mejor.

    ResponderEliminar
  6. Disco de estudio RISING es el mejor y en directo ON STAGE que es una maravilla. El tandem Blackmore/Dio simplemente fabuloso.

    ResponderEliminar