ZEPPELIN ROCK: Bajan las visitas a los blogs - Búsqueda de explicaciones

lunes, 18 de febrero de 2013

Bajan las visitas a los blogs - Búsqueda de explicaciones


Desde el mes de enero las visitas a los blogs, como habréis podido comprobar, han bajado sustancialmente. Habrá blogs que lo hayan notado más y otros que lo hayan notado en menor medida. El número de visitas siempre supone un aliciente para seguir con este impagado e impagable oficio extra que nos hemos buscado unos cuantos miles de personas, de modo que no es cuestión baladí al menos para quien esto escribe. Es, además, una cuestión que he visto reflejada en algunos foros y que está dando que hablar dentro de la blogosfera.


Son varias las hipótesis que se barajan. Hay quien se refiere a cierta modificación en los algoritmos de búsqueda e indexar las entradas por parte de Google, pues es de aquí, como sabéis, de donde proviene el máximo flujo de estas visitas a nuestros blogs. Es una opinión que, al parecer, se ha desmentido desde “arriba”.

Creo que lo que está pasando se debe simplemente a ese nuevo formato de búsqueda de imágenes en Google que antes abría la página donde se encontraba cuando pinchábamos en una de tales imágenes y ahora no. Se abre la foto, pero no la página, aunque Google permite acceder a ella al interesado pues justo al lado se marca la dirección de la web o el blog al que pertenece la imagen en cuestión.

Claro, pocos son a los que les interesa la página de procedencia, y pocos son, por tanto, los que la abren. Visita anulada. Así, si uno busca cantidad de visitas este nuevo formato no le traerá ningún beneficio, más aún si su blog es de pintura, fotografía, etc. Estos blogs desde luego se están viendo muy perjudicados al ser las imágenes el eje fundamental de las entradas.

En fin, hay quien propone poner marcas de agua en las imágenes, de tal modo que solo abriendo la página pueda verse esa misma imagen sin la marca. Un sistema complicado para los no avezados en estas lides.

Bueno, no tengo más ganas de profundizar en el asunto. No sé qué pensáis de todo este tinglado.

ÁCS

5 comentarios:

  1. Lo cierto es que en lo últimos tiempos he notado un sensible aumento en las visitas. De las muy patéticas treinta y pico visitas diarias estoy pasando a las irrisorias cincuenta y pico, por lo que me río de la crisis jajajaja...

    Toquemos madera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted entonces es un privilegiado, majestad, en tiempos de crisis aumenta sus beneficios (aunque sean virtuales). Ta bien, ta bien.

      Eliminar
  2. Nunca he contabilizado las visitas; tengo un contador en el blog pero es acumulativo y no sé si tal día o tal otro tuve más o menos tráfico en mi blog. He leído algo similar en algunos blogs pero jamás me ha dado por hacer esta observación (también es verdad que no sé dónde se miran estas cosas). Como verás, más simple que una zanahoria...

    ¿Es algo para preocuparse? ¿Crees que puede ser alguna señal de que podemos estar siendo invadidos? ¿Tendrán razón los mayas?, jajajaja.

    Perdona la guasa, pero es que hoy laboralmente me ha salido todo de 10 y quería meterme con alguien y mira tú por dónde llego y me encuentro con tu post...

    Un beso muy fuerte, bonito, que eres más bonito que un "sanluís".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tú no te preocupes por esas minucias. Es un asunto que está en el "candelabro" y he querido escribir sobre él. Lo mejor es escribir sin preocuparnos de tanta visita, aunque a uno siempre le gusta que lo lean, ¿escribimos para eso, no?

      Oye, que me alegro que el día te haya ido bonito, zanahórica amiga. Y recuerdos a Z (la pobre).

      Por cierto, tú si que eres bonica, hermoza.
      Besos.

      Eliminar
  3. Pues a mi me pasa como a King Piltrafilla, he pasado de unas 10 visitas diarias a unas 20-25 (y a veces puntos de hasta 40). Curioso caso!!
    Saludos

    ResponderEliminar