ZEPPELIN ROCK: SCORPIONS - Rock Believer (2022): CRÍTICA Review (o algo así)

sábado, 22 de enero de 2022

SCORPIONS - Rock Believer (2022): CRÍTICA Review (o algo así)

 





-¡Súbete al DeLorean!

-¡Y una mierda, que todavía apesto a ajos! ¡Inventa otra cosa!

(para dar sentido a este diálogo, ver capítulo anterior: la crítica al último disco de Saxon)


Es el año 2274, una catástrofe ha diezmado la vida en la Tierra. Algunos supervivientes viven en una cúpula gigantesca construida por sus antepasados, que los mantiene aislados del mundo exterior. El mantenimiento de la vida está a cargo de computadoras, y los habitantes llevan una vida dedicada al ocio y el placer. Para mantener estable el número de bandas de ROCK, la longevidad está limitada a los 30 años de vida. Llegada dicha edad, hay que someterse a una ceremonia semirreligiosa llamada el Carrusel que se celebra en un anfiteatro, para desaparecer flotando en el aire entre las aclamaciones de los otros grupos más jóvenes. En el Carrusel, existe la esperanza del Renacimiento, la creencia de que si un grupo ha obedecido las leyes del ROCK se reencarnará en un clon que le sustituye (tipo Wolfmother). Si alguien desobedece, por el contrario, se considera que "desaparece para siempre" (Como Def Leppard).




LA FUGA DE LOGAN (versión Jebi)


Una sala de espera llena de gente. Varias mesas y mostradores atienden a un público formado por rockeros. Muchos se agolpan frente a una puerta por la que sale un señor pequeño, calvo y con gafas que, con un lápiz en la oreja y mirando una hoja de papel, grita:

Rudolf Schenker y Klaus Meine! ¡Al Carrusel!

Rudolf y Klaus son el alma, el cuerpo y todas las cosas de la banda alemana Scorpions. Se acercan y siguen al hombrecillo hasta un despacho donde se sientan los tres. Klaus es el primero en hablar.

-¿Pero ya? ¿Ya toca? ¿No son 30 años desde el disco debut?

-No, 30 años desde que dais el primer concierto con ese nombre. Además es mejor así porque nos ahorramos el EYEIIEYE, que vaya telita con el disco. Vuestro disco debut es de 1972, si contamos desde ahí tenemos que llegar a 2002 y, miren ustedes, es algo totalmente innecesario. De esta forma, contando desde el primer concierto, nos ahorramos mucho, creedme.

-¿Qué nos ahorramos?

-Como he dicho antes, gracias a este rollo del Carrusel nos ahorramos EYEIIEYE, Moment Of Glory, Comeblack y varios discos de los que ya nadie se acuerda.

-¡Yo me acuerdo! Está el Unbreakable! Y aquel otro… Rudolf, ¿cómo se llamaba aquel que empezaba con la voz de una robot y un riff modernete?

-Deja que piense… Humanidad… ¡No! Humanity algo. ¡Ese molaba!

Hace calor en la sala y Klaus se quita la gorra dejando su calva al aire. El hombrecillo suspira y, levantando la vista dice:

-Mirad, yo os entiendo, no hay nada de malo en seguir haciendo lo que os gusta aunque estéis ya algo mayores y no haya muchas expectativas y Klaus use esa gorra puesta del revés ridícula, pero son las reglas. Recordad que esta reseña de mierda es una parodia de La fuga de Logan, que ya era mojonera, así que imaginad la reseña. ¡Al carrusel!

-¡Espere! ¿Y si le decimos que en 2022 editaremos un discarral y volveremos a ser los Scorpions del "Still Loving You"?

El hombrecillo los mira con la cara del meme de Tommy Lee Jones leyendo el periódico.

-¡Que Sí! – dice Rudolf. –Además tenemos a Mikkey Dee, que es un chaval joven.

-Mickey Dee tiene 58 tacos y lo tengo en la agenda para darle boleto en un par de años. 

-Vale, pero déjeme que le diga que será un disco 100% con sonido Scorpions, nada de inventos, nada de cosas modernas, todo 100% Scorpions.

-¿Ha vuelto Uli y los pantalones de campana?

-No, no, no… me refiero 100% a Scorpions años 80s. ¡Coño! Klaus, cántale!

Klaus se ajusta la gorra y empieza a cantar:

Scream for me, screamer

I'm a rock believer like you

Just like you

-¿Mola ¡eh!?  “Creyente del Rock” la hemos llamao, como al disco. Que se vea lo rockeros que somos. 

And if you always keep the faith

No one can take your dreams away

-Se ha quedao usted picueto ¿eh? Pues verá usted, tenemos otra mejor todavía. Klaus, ¿cómo se llama la otra?

-"Peacemaker"

-¡Eso! "Peacemaker". Temarral que parece sacado de las sesiones del Love At First Sting.

(cara de Tommy Lee Jones de nuevo)

-Que sí, puede usted confíar en nosotros. Además, para que vea que decimos la verdad hemos colgado en youtube un documentalillo de cómo se ha grabado el disco donde el chaval que toca la otra guitarra…

-Matthias Jabs.

-¡Eso! Pues el Matías enseña las guitarras y el Mikkey dice como mola el disco. Puede usted creernos. Palabrita del niño Jesús que Rock Believer va a ser un bombazo. Además, portadón. La mejor portada desde aquella del Storm Thorgerson. Que la verdad es que desde el Love At First Sting no hemos hecho más que mierdas de portadas… Entonces ¿qué? ¿Nos deja más tiempo?

-Vale, os dejo hasta 2022, pero como al final del año vuestro disco no esté en las listas de mejores del año no os salva del Carrusel ni tu hermano Michael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario