ZEPPELIN ROCK: ¿Los mejores discos de 2021 o todo se resume en un solo álbum?

domingo, 2 de enero de 2022

¿Los mejores discos de 2021 o todo se resume en un solo álbum?

 





Termina 1980. Un año con movidas políticas y movidas de esas de la movida, pero yo no me entero mucho de esas cosas porque solo tengo 9 años, aunque cumpliré 10 en pocas semanas. Musicalmente sigo anclado en el Orzowei de Enrique y Ana y tampoco me entero de nada, pero sí voy a hacerles una lista con los mejores discos del año.


LOS DIEZ MEJORES DE 1980 PARA EL IMBERBE CRISPULÍN 

Que no, hombre, que es broma, si ahí está chupao, pones el Back In Black, el British Steel y esos. Si hasta puedes poner el Permanent Waves de Rush para rellenar la lista. Vamos a por la lista de 2021.



Vale, la hago a posteriori, viendo las mierdas que la gente pone en sus propias listas. Listas que son refritos de discos que no van a sonar nada en 2022, discos que van a morir para siempre. Que quiero yo ver quién es el guapo que escucha hoy en día sus mejores discos de 2017, por ejemplo. Y mi lista tiene solo un disco, sí, uno solo para dominarlos a todos: el disco de versiones chungas del disco negro de Metallica. 53 mojones que a pesar de ser versiones tienen más originalidad que el disco de KaKadelavaka Priest. Que no es que yo haya oído las 53 versiones, que uno tiene dignidad, pero solo por ver a los jebis cabreados ya vale la pena este disco. Y bueno, siempre será más refrescante escuchar (quien haya tenido aguante) al Instituto Mexicano del Sonido, sea lo que sea eso, que el último de Accept. Y ojo que hay cosas molonas (de verdad) como la versión de Jason Isbell, claro que Jason Isbell es mucho Jason Isbell. Otra que me ha gustado mucho es la versión punkerizada de The Chats. Mucho más divertida que la copia de Corey Taylor aunque esta, así como la Volbeat, se deja escuchar. Y ahí tienen ustedes a Juanes, un ex metalero y a Rodrigo y Gabriela que no sé quienes son, pero tocan tan bien como aburren, o al mismo Ghost. La versión de Miley Cyrus que es muy buena y así hasta 53 mojones como los que cagó Mahoma camino de La Meca, que ya secos pesaban cada uno catorce kilos. 

En fin, un disco diferente, con polémica solo para quien quiera pagar de talibán y con muchas cosas aprovechables entre otras muchas infumables. ¿Vale la pena? Si es para cabrear jebis, SÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario