ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos MOTOS (Ediciones Unidas - Motor16, 1987): Descripción y escaneo completo

domingo, 16 de enero de 2022

ÁLBUM de cromos MOTOS (Ediciones Unidas - Motor16, 1987): Descripción y escaneo completo

 

ÁCS

No soy ningún especialista en motos, como tampoco lo soy en coches. Pero, eso sí, siempre me han atraído los cromos del motor y algunos tengo. Quizá los primeros cromos de motos que recuerdo (y algunos tuve, aunque a saber qué se hizo de ellos) eran unos plastificados que salían en pastelitos de Cropan; hablo de los años 70. Por cierto, estos ahora no son precisamente baratos.


Presentación.

Este que hoy os presento, titulado Motos, es una colección que publicó en 1987 Ediciones Unidas (de Barcelona) con la colaboración de la revista Motor16. Está completo y muy bien conservado. Costaba el álbum 75 pesetas y consta de 180 cromos. Fue la continuación del titulado Coches, con el mismo formato, que también os traeremos por aquí.


Información sobre las abreviaturas y el contenido de los pies de foto.

Las motos (de todo tipo, del momento) se presentan en los cromos por orden alfabético y, al final, se incluye un apartado titulado "Campeones", donde se presentan una serie más o menos reducida de cromos dedicada a los pilotos estrella del motociclismo de competición (no faltan españoles, claro). Los cromos de las motos incluyen en el pie del mismo cromo algunas características técnicas de las mismas. En el reverso del mismo cromo (e igualmente en el recuadro dispuesto en el álbum para pegarlos) se da información de lo más diversa, sobre todo sobre los ganadores de los grandes premios de motociclismo, de una manera que entendemos aleatoria. Para leerlo, por lo tanto, había que pegar los cromos solo por su parte superior y, así, poder levantarlas para leer el texto. Esto es fundamental para muchos de los álbumes que optan por esto.

Como es costumbres, tras la descripción física del álbum, os dejamos el escaneo completo.

Escaneo completo



































Contracubierta.


Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario