ZEPPELIN ROCK: SAXON - Carpe Diem (2022): CRÍTICA (no leerás otra igual: súbete al DeLorean)

sábado, 15 de enero de 2022

SAXON - Carpe Diem (2022): CRÍTICA (no leerás otra igual: súbete al DeLorean)

 





-¡Súbete al DeLorean!

-Pero, Frailas, eso es un Seat León.

-¡Que te subas, leñe! ¡Tenemos que salvar la carrera de Saxon!

- Bueno, pero ¿cómo funciona esto?

-¡Con AJOS! Atiende, tenemos que viajar a 1985 y evitar que Saxon publiquen Innocence Is No Excuse y tiren su carrera por la borda.

-Pero a mí ese disco me gusta.

-Sí, pero a los demás, no. Además... ¿tú te lo compraste?

-No, pero…

-¡Ni pero ni hostias, entra y vamos! El plan es el siguiente: debemos ir a 1985 y cambiar los masters de grabación de Innocence Is No Excuse por los de Carpe Diem, su último disco. Con eso crearemos una nueva línea temporal donde no habrá Innocence ni Destiny ni aquel otro que iba en medio del que nadie ya se acuerda y Saxon serán una leyenda a la altura de Iron Maiden en el S.XXI.  

-¿Y tan bueno es el Carpe Diem ese?

-Mira, Saxon lleva sacando grandes discos desde el Solid Ball Of Rock del 91, pero nadie les hace caso, solo su fans acérrimos. Incluso hay verdaderas joyas en su discografía del S. XXI como Killing Ground, con versión de King Crimson incluida, que, no me negarás, es mucho mejor que una del Cristopher Cross. Saxon llevan muchos años con el piloto automático puesto sacando discos tan buenos como intrascendentes. Vamos, como todos los grupos que nos gustan.

-Bueno y ¿por qué exactamente cambiamos el Innocence por el Carpe Diem?

-Por cosas del continuo espacio-tiempo. Además Carpe Diem viene perfecto. Portada medieval…

-Parece el muro de Adriano.

-Mira, si vas a tocar los huevos te bajas y ya está. ¡Calla y escucha! Carpe Diem trae una portada medi… más acorde con lo que se espera de Saxon, no como la chavala comiendo una manzana. Producción de Andy Sneap, que garantiza que suene perfecto, aunque aséptico y sin personalidad, pero con un sonido que en 1985 va a reventar los cuellos de los metalheads.

- Bueno, el Innocence tenía a Simon Hanhart, que no es manco tampoco.

-Y que venía de trabajar con Marillion. ¡Que aquí es SAXON, tío! Que era de los pocos grupos de la NWOBHM que le gustaba a los Punks. Saxon tocaron en el primer Donnington de 1980 y en el de 1982 para nunca más aparecer por el festival. Y la culpa es del Innocence y esas ganas de vender en América. Tío, que en 1988 unos estaban con el Seventh Son o el And Justice… y ellos cantando "Ride Like The Wind" en un vídeo clip grabado en Almería. Cuando les metamos Carpe Diem, la copla, verás a Saxon cerrando el Monster Of Rock de 1986. Y si no me crees, ponte el segundo single, "Remember The Fallen" y dime que ese temón no lo hubiera petao en aquellos años. Que hoy ese riff suena a lo de siempre, pero en 1985 habría noqueado a más de uno. Hoy por hoy Saxon están en una forma creativa muy buena aunque ya no valga para nada. 

En fin, espero que funcione. Y démonos prisa que luego tenemos otro trabajo más difícil.

-¿Cuál?

-Matar a Lars Ulrich antes del LOAD.

1 comentario: