ZEPPELIN ROCK: SNOOKS - Live in Japan (1997): CRÍTICA Review

miércoles, 19 de enero de 2022

SNOOKS - Live in Japan (1997): CRÍTICA Review

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



He de deciros que su norma fue siempre ahuyentar cualquier etiqueta, implementar la destreza con las seis cuerdas por diferentes superficies musicales le valió el acertado mote del "Jukebox Humano", solo había que respetar cierta regla en su profesión ; sonar a Blues y R&B de Nueva Orleans.



Snooks Eaglin fue sinónimo de Crescent City y Mardi Gras al mismo tiempo. Sus largas escuchas radiales para solventar una glaucoma en su niñez fueron caldo de cultivo de lo que vendría más adelante, sus actuaciones no ponderaba ningún orden, las canciones salían por pedido del público o inventiva del interprete, llegando a proclamar que se sabia mas de dos mil canciones.

Es una pena que no haya grabado grandes trabajos en la plenitud de su edad, algunas cosillas interesantes para Imperial y Arhoolie hasta su inexplicable retiro por un cuarto de siglo.

Por ventura, los hermanos Nauman y Hammond Scott fundaron un sello independiente poniendo sus fichas en esta leyenda de la Big Easy. Fue un gran acontecimiento, al quinto trabajo comprendieron que era hora para que Black Top Records se vanagloriase de ser los primeros en registrarlo con un directo decente y a la altura de tal ilustre exponente.

Una gira japonesa dio por resultado este disco donde Snooks despliega una fluida habilidad en un diversificado inventario que arriesga a su singular equidistancia, como en sus grandes noches en los bares del barrio francés...


 Snooks Eaglin - Live In Japan (1997)


Temas:


 01.Quaker City

 02.I Went To The Mardi Gras

 03.Soul Train

 04.Don't Take It So Hard

 05.Josephine

 06.Down Yonder (We Go Ballin')

 07.Lillie Mae

 08.Nine Pound Steel

 09.It's Your Thing

 10.Yours Truly

 11.(Boogie On) Reggae Woman

 12.Black Night

 13.Traveling Mood

 14.Reprise


Formación:


Snooks Eaglin - Guitar $ Vocals

George Porter, Jr. - Bass

John Autin - Piano & Organ

Jeffrey Alexander - Drums


Recorded live in Park Tower Hall,Tokyo,Japan,December 1995

Black Top Records Label

No hay comentarios:

Publicar un comentario