ZEPPELIN ROCK: LITTLE SONNY - New King of the Blues Harmonica (1995): CRÍTICA Reveiw

jueves, 27 de enero de 2022

LITTLE SONNY - New King of the Blues Harmonica (1995): CRÍTICA Reveiw

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Sí, desde diferentes puntos del sur los desplazados llegaban a la Motor City para que el Hastings Street se convierta de la noche a la mañana en el epicentro de la movida musical en la urbe más importante del estado de Michigan. Hasta allí llegó Aaron Willis desde Alabama, hechizado por los acordes de Sonny Boy Williamson que hizo trizas el sueño de batear para un equipo importante de beisbol. Adquiriendo montar espectáculos por los bares ,entre set y set tomaba fotografías a los asistentes como un plus extra para llevar mas sustento a los desvencijados bolsillos.

Entablo camaradería con los popes de la ciudad entre ellos Hooker, Burns y Kirkland, que lo alentaron para que enviase material a las compañías y Duke con "I Gotta Find My Baby" y Excello en Nashville con "Love Shock" contaron con su servicios pero la mala paga y la poca atención brindada hicieron que el ahora bautizado Little Sonny promueva otro tipo de camino.

Por ese entonces ya el blues atravesaba la nefasta década del setenta y los antros junto con el publico comenzaban a carecer, por lo tanto la Enterprise de Stax Records vio con buenos ojos darle una oportunidad al muchacho y en menos de seis hora el hecho estaba consumado.

El New King Of The Blues Harmonica seria su primer anuncio de lo que habría de acontecer en lo sucesivo.Blues insondable con partículas de turbador R&B y un interprete que supo sacarle rédito a la fecunda escena del blues en la ciudad de Detroit.



  Little Sonny - New King Of The Blues Harmonica (1995)


Temas

 01.Baby, What You Want Me To Do 

 02.Eli's Pork Chop 

 03.Hey Little Girl 

 04.Hot Potato

 05.Don't Ask Me No Questions 

 06.Tomorrow's Blues Today 

 07.Back Down Yonder 

 08.Sad Funk 

 09.The Creeper Returns

 10.Going Down Slow


Formación

Little Sonny - Vocals & Harmonica

Eddie Willis - Guitar

Leroy Emmanuel - Guitar

Willie Hampton - Guitar

Richard Lovelace - Bass

Rudy Robinson - Keyboards

George Davidson - Drums


Recorded in Detroit 1969 & 1972

Stax Records Label


https://open.spotify.com/album/39qo2SRPkczFmN3UMHomlI

No hay comentarios:

Publicar un comentario