ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos MONUMENTOS Y BELLEZAS DE ESPAÑA 2 (años 50): Descripción y escaneo completo

domingo, 23 de enero de 2022

ÁLBUM de cromos MONUMENTOS Y BELLEZAS DE ESPAÑA 2 (años 50): Descripción y escaneo completo

 


ÁCS

A finales de los años 50, quizá en 1959, veía la luz este álbum de cromos titulado Monumentos y bellezas de España. Este que os presentamos es el número 2, siendo que el uno, de temática idéntica se había publicado en 1958. No había ninguna marca comercial detrás de ellos, sino que todo partió, al parecer, de la imprenta Casurellas, sita en la calle Juan Blancas, nº 61 de Barcelona. Así podemos leerlo en la contraportada del álbum.

Se vendió, vacío, al precio de 4 pesetas y consta de 153 cromos. Desconocemos cómo se adquirían estos, aunque imaginamos que por la vía normal de la compra de sobres.

Como podéis ver en el escaneo completo, aparte de la presentación y el índice final, el grueso del álbum está dedicado a dar cuenta de distintos monumentos arquitectónicos (la mayor parte) y naturales de nuestra España. Un recorrido fenomenal pues estas fotografías, con el tiempo, cobran un valor añadido. 

Como siempre, os dejamos el escaneo completo del mismo. El ejemplar del que disponemos, de nuestra colección particular, está muy bien conservado y está completo. Disfruten de este Monumentos y bellezas de España nº 2..


Escaneo completo



























Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario