ZEPPELIN ROCK: TESTAMENT - Dark roots of thrash (2013): Crítica review

sábado, 21 de septiembre de 2019

TESTAMENT - Dark roots of thrash (2013): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Ya me conocéis: No soy muy amigo de hacer la crítica de recopilatorios o directos, pero ¡cómo no hablar de esta brutalidad! Tras 25 años de carrera, ahí es nada, y multitud de problemas (broncas, quiebras, cáncer), estos locos del metal llamados Testament se marcaron un impresionante directo que recogen bajo el título Dark roots of thrash.

El álbum recoge íntegro el concierto que el 13 de febrero en Hungtinton (Nueva York) dieron Chuck Billy a la voz, Eric Peterson y Alex Skolnick a las guitarras, Gene Hoglan en la batería y Greg Christian al bajo.




El set list se olvida de algunas estupendas canciones, manías del grupo, decisiones que solo competen a ellos, y se basa en sus últimos tres y sus primeros tres, mezclando con mucho acierto clásicos y sorpresas hasta sumar dieciocho cortes. Brutales las versiones de Rise up, Practice what you preach, Into the pit, Trial by fire o The new order.

Se sacaron de la manga una edición con el audio y el vídeo completo (en blue o dvd), en doble vinilo (¡transparente!) y en doble cedé. En cualquier caso, Testament nos dejaron un cachito de su legado en directo, recordándonos que ellos aún eran capaces de mantener la bandera del thrash en alto. ¡Bien alto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario