ZEPPELIN ROCK: DEVIL'S KITCHEN - Devil's Kitchen (2011): Crítica y disco completo

miércoles, 11 de septiembre de 2019

DEVIL'S KITCHEN - Devil's Kitchen (2011): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Se trata de un nuevo rescate de cintas, y es que, al parecer, Bill Graham lo grababa absolutamente todo. Es en 2011 cuando Lysergic Sound Distributors se interesa por unas grabaciones perdidas de la banda, Devil's Kitchen, contactan con sus miembros y el resultado es esta recopilación de temas de los años 1968 y 1969.






Los miembros del grupo se conocieron en 1967 en la universidad de SIU-Carbondale, Illinois. Su formación estaba constituida por Brett Champlin (guitarra, voz), Robbie Stokes (guitarra principal, voz), Bob Laughton (bajo, voz) y Steve Sweigart (batería). Realizaron aproximadamente unos cien conciertos llegando a telonear a Creedence Clearwater Revival, Big Brother y The Holding Co., Jefferson Airplane, Taj Mahal, Savoy Brown, Humble Pie, Allman Brothers, Grateful Dead, etc. A comienzos de la década de los 70, se disolvieron.

El Cd contiene una recopilación de temas de Devil's Kitchen grabados a finales de los 60 en los estudios Sierra, en el Family Dog Ballroom y en el Nourse Auditorium de San Francisco. En cuanto a su música lo que podemos escuchar es psicodelia sazonada con buen blues. El primer tema, "City". es el más psicodélico. destacar los dos siguientes temas "Farm Bust Blues" y "Earthfields" con buenos solos de guitarra y sentimiento blusero. También interpretan una excelente versión del tema de Elmore James, "Dust My Blues", con "slide guitar". En definitiva una pequeña joya que merecía ser rescatada.

DISCO COMPLETO



Temas:

A1 City 3:52
A2 Farm Bust Blues 10:48
A3 Earthfields 9:35
B1 (You've Got Your) Head On Right 3:02
B2 Dust My Blues
Written-By – Elmore James
2:35
B3 Cookin' 3:46
B4 Mellow Pot Blues 5:11
B5 Mourning Glory 4:46


Formación:

Bob Laughton: bajo, voz
Steve Sweigart: batería
Robbie Stokes: guitarra solista, voz
Brett Champlin: guitarra,voz


No hay comentarios:

Publicar un comentario