ZEPPELIN ROCK: PERVY PERKIN - Comedia : Inferno (2019): Crítica review

domingo, 26 de mayo de 2019

PERVY PERKIN - Comedia : Inferno (2019): Crítica review


por ÁCS

Aplaudimos con las orejas la noticia: Lo nuevo de Pervy Perkin ya está entre los mortales (entre los que te encuentras, me encuentro, nos encontramos). Play (nervios). El disco comienza con los primeros versos de La Divina Comedia de Dante Alighieri que alguien recita atemorizado en mitad del peligro de una selva en donde unos gruñidos infernales no auguran nada bueno para el agónico rapsoda. Son versos que pertenecen al canto I de la parte dedicada al Infierno por el poeta italiano. Comedia : Inferno es, precisamente, el título de esta nueva pedrada patafísica de Pervy Perkin, porque, ¿insitimos?, el disco en su conjunto es una auténtica patada en los cojones del alma (hablando de poesía), así que (recomendación de la casa), protege tus partes. Una producción de órdago y un fascinante paseo por un infierno donde al oído se le atonta llevándolo por pasajes de lo más variopinto. Un disco conceptual, raro (¡bien!), con pretensiones altísimas y muchas metas alcanzadas. Metálico collage dadaísta de rechupete.



Y es que he disfrutado, de lo lindo, amigos, con su escucha y sin duda que estará a final del año en la lista de mis discos escogidos. Uno puede pensar ante un disco así que: 1) Le están tomando el pelo; o 2) Se encuentra ante una auténtica obra de arte. Quizá no sea ni una cosa ni otra. Pero sí que es toda una experiencia que se sale de la línea habitual de lo que se publica actualmente en el panorama actual (y, si no, mostradme algo similar). A este tipo de originalidad yo le pondría el nombre de psicodelia progresiva, un auténtico potaje montañés de buen sonido en el que podréis encontrar de todo, pero, por encima de cualquier otra cosa, hallaréis definitivamente buen rock experimental. Al final, si es que uno ha aprendido algo de música, si ha conseguido refinar el gusto a lo largo de su vida y discernir lo bueno de lo malo (¿qué menos?), estaréis conmigo en que lo que aquí han cocido los Pervy Perkin es un rancho para servir en mesa real y degustar utilizando cubiertos de plata y, por descontado, el mejor vino como acompañamiento. Aunque uno puede abstenerse de tales instrumentos y comerse el disco completo con las manos.




Si te gustó el anterior ToTeM (por aquí dejé unas palabras; y estuvo en mi lista de 2016), ya te digo, lector amigo, que te va a encantar este. Además, Comedia : Inferno tiene una misma virtud, gloriosa virtud, que el anterior: no aburre, solaza y enamora (¿no os llama el Infierno con sus placeres, con sus llamas y sus calderas? Y acudes. Pues eso: vete paseando el oído por este cuadro del Bosco y no pierdas detalle). Huye del sistemático mainstream como de la pólvora, porque Comedia : Inferno te propone que comulgues con dinamita pura, que esnifes oro molido. Por aquí, amigos, no tenemos más remedio (nobleza obliga) que recomendarlo. Dante te llama y tú acudes a esa llamada con tu seráfica y candorosa sonrisa sin saber, en principio, que estos te van a comer vivo. ¿Hace?

(Al oído: Yo lo tomé sin cubiertos, pero allá cada uno).

Ellos son ansí.

Temas:
1. Abandon All Hope 5:10
2. The Tempest 8:36
3. Three Throats 5:00
4. All For Gold 7:31
5. Row 3:58
6. Open Casket 6:30
7. Cult Of Blood 8:46
8. Malebolge 15:08
9. Worm Angel 7:24

Total: una deliciosa estancia en el Infierno de más de una hora (benefíciate de esta oferta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario