ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Red" (Robert Schwentke, 2010): Reseña

domingo, 5 de mayo de 2019

Crítica de "Red" (Robert Schwentke, 2010): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Red es una adaptación –una más- de un cómic de DC protagonizada por Bruce Willis y un elenco de fantásticos actores a punto de entrar en la categoría de viejas glorias, sin que tal apelativo deba ser por fuerza peyorativo. En Red se nos cuenta la historia del antiguo agente de la CIA, Frank Moses, un tipo solitario que mantiene una relación a distancia con una teleoperadora, quien debe abandonar su retiro en la fría Cleveland cuando un grupo de hombres fuertemente armados intenta acabar con su vida.








No hay que decir que Moses, el jubilado, eliminará él solito a todos los asesinos e iniciará –junto a sus antiguos compañeros de acción, otros retirados como él- la implacable caza de sus enemigos.








Piltrafillas, Red es una cinta muy divertida, cargada de acción, disparos, humor y con un Willis en estado de gracia en un papel a su medida, con una apariencia –física y de actitud- envidiable que definitivamente le confirmó como el puto amo del cine de acción con ese toque de socarronería que tan bien le va. Helen Mirren, Morgan Freeman o John Malkovich le dan la réplica a Willis en esta especie de reivindicación de la tercera edad en el marco del mundo del espionaje y las operaciones encubiertas. En definitiva, casi dos horas de película recomendada para disfrutar con compañía, palomitas y gintonic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario