ZEPPELIN ROCK: CROSSROADS - Southern Strutter (1979): Crítica y disco completo

miércoles, 1 de mayo de 2019

CROSSROADS - Southern Strutter (1979): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Ya lo hemos mencionado muchas veces: a la sombra de las grandes bandas sureñas (Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Marshall Tucker Band, etc.) había multitud de grupos que actuaban al sur de los Estados Unidos para ganarse las judías y que no tuvieron transcendencia en el resto del planeta. Pues bien, Crossroads fueron uno de esos grupos.





Crossroads procedían de Arkansas y estuvieron funcionando a finales de los 70. Formación típica de rock sureño: dos guitarras solistas (Ken Wheaton y Bobby Rodgers), una guitarra rítmica y voz (John Echols), teclados (Mike Taylor), bajo (Wayne Winston) y batería (Joe Laster). En 1979 editaron su única producción, Southern Strutter.

El único legado de Crossroads nos deja un rock sureño de "libro". El primer tema del disco, "Sowin' Our Wild Oates", que por cierto es el mejor del disco, es una buena prueba de que estos chicos saben lo que se hacen. Ritmo Boogie sureño con alternancia en los riffs de guitarra. No faltan los coros y silbidos como en "Which Way From Here" ni el ambiente country, "Allison". Los temas tiernos para arrimar, también están presentes, "Angel" o "Warm Day In The Winter". Lo más destacable, sus guitarristas, Ken Wheaton y Bobby Rodgers, disfrutarás con su fina rivalidad guitarrera.

Disco completo



Temas

01. Sowin' Our Wild Oates - 00:00
02. Angel - 04:28
03. Which Way From Here - 08:24
04. Allison - 11:32
05. Southern Strutter - 15:26
06. Warm Day In The Winter - 19:21
07. Music On Our Mind - 23:10
08. Soul Searchin' - 26:53
09. Many Times - 30:42


Formación

Ken Wheaton -guitarra
Bobby Rodgers -guitarra
John Echols - voz, guitarra
Mike Taylor - teclados, voz
Wayne Winston - bajo
Joe Laster - batería

1 comentario:

  1. Cuesta dar con algunos discos para descarga (y este ha sido uno) pero al final cayó. Gracias por la información. Buen disco

    ResponderEliminar