ZEPPELIN ROCK: MAGI - Win Or Lose (1975): Crítica y disco completo

miércoles, 17 de abril de 2019

MAGI - Win Or Lose (1975): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




No hace mucho hablaba yo con un amigo sobre como se escucha la música en la actualidad. Recuerdo perfectamente que en mi adolescencia todos soñábamos con tener una cadena de alta fidelidad (HI-FI) con su amplificador, su pletina, su tocadiscos, su sintonizador de radio y los mas afortunados tenían hasta ecualizador. Cuando por fin la conseguíamos nuestra máxima preocupación era la colocación de los altavoces para poder percibir perfectamente el estéreo. Yo mismo tenía localizado un punto en mi habitación donde podía apreciarlo con total claridad. Era alucinógeno escuchar en esas condiciones discos como el Electric Ladyland de Hendrix. Como han cambiado las cosas, cualquiera de nuestros hijos escucha la música en su móvil y con un poco de suerte con auriculares. Os aseguro que nuestros invitados de hoy, Magi, sonarán perfectamente en cualquier tipo de medio.



Magi procedían del norte de Indiana y se formaron en 1973. Por sus filas pasaron Jim Kauffman (batería) y Larry Hertzler (bajo), pero la formación definitiva llegaría con Tom Stevens (bajo, voz), Steve Vanlaningham (guitarra), Larry Stutzman (guitarra, voz), Jerry Wiggins (batería) y John Gaut (voz). En 1975 entran en los estudios Uncle Dirty’s Sound Machine de Michigan para grabar, Win or Lose. Un año mas tarde pondrían punto y final a su carrera.




Magi nos presenta un buen puñado de temas cargado de buen rock con pinceladas hard rockeras. Nueve temas donde podemos encontrar muy buenos riff a cargo de Steve Vanlaningham, buena prueba de ello es el instrumental "Steve's Jam" o "Flyin' Away Time" que nos puede recordar lejanamente a los UFO. También podemos encontrar aires sureños en la balaba "Snow Bound". Sin duda otro tema destacado sería " Undecided Man". El mayor problema es la falta de fuerza vocal posiblemente por una inadecuada producción.


Disco completo




Temas:

1 Win Or Lose 00:00
2 Undecided Man 05:13
3 I Didn't Ask You 10:25
4 Steve's Jam 16:18
5 Fryin' Away Time 21:10
6 Snow Bound 28:06
7 Runnin' Low 33:05
8 Everytime I'm With You 38:48


Formación:

Tom Stevens - bajo, voz
Steve Vanlaningham - Guitarra
Larry Stutzman - Guitarra, voz
Jerry Wiggins - batería
John Gaut - Voz

1 comentario: