ZEPPELIN ROCK: ERIC GALES - A Night On The Sunset Strip (2016) (Deluxe Edition): Crítica review

miércoles, 24 de abril de 2019

ERIC GALES - A Night On The Sunset Strip (2016) (Deluxe Edition): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias





La primera vez que Eric Gales visitó España fue en 2017. En esta entrada recordaremos una de sus últimas producciones en directo para todos aquellos que no pudieron ver a este discípulo aventajado de Hendrix.




Nació Eric en 1974 en Memphis, como no podía ser de otro modo. Su hermano le enseñó a tocar la guitarra como un zurdo aunque el era diestro. Con tan solo 11 años participa en concursos junto con su hermano Eugene. Con 15 años firma con Elektra Records para grabar su primer disco,"The Eric Gales Band ", junto a Eugene Gales (bajo) y Hubert Crawford (batería). Su virtuosismo causa sensación y es nombrado "nuevo talento" por la revista Guitar World. Posteriormente ha grabado mas de una docena de discos. Su última producción, "Middle Of The Road", es totalmente recomendable. Por otra parte ha colaborado con multitud de estrellas del firmamento rockero (Santana, Eric Johnson, etc) y por su forma de tocar la guitarra a participado en producciones homenaje a Hendrix (Power of Soul: A Tribute to Jimi Hendrix) y realizado giras a tal efecto (Experience Hendrix). Como dato curioso también a participado en los grupos de rap Prophet Posse y Three 6 Mafia.




La grabación nos muestra la actuación de Eric Gales en Junio de 2015 en el Sunset Strip de Hollywood. El concierto se inicia con "Make it There", ritmo funk hasta el minuto tres donde Eric nos muestra sus "hendrixianos riffs".. El segundo corte emula "La Grange" (ZZ Top) para seguir con toda su artillería guitarrera. Mas relajados estamos en "Block the Sun" que combina con un tema que le va como anillo al dedo, "I Got You (I Feel Good)", es la combinación ideal para su estilo. Seguimos con "Open the Road" al estilo de un "Little Wing", mas de nueve minutos de pura sensibilidad. El tema mas corto llega en el instrumental "Sea of Bad Blood" con una curiosa percusión electrónica y enlazando con los solos del bajista César Oviedo y del batería Nicholas Hayes. Continuamos con una magnífica versión instrumental del mítico tema de los Blue Oyster Cult, "(Don't Fear) The Reaper". Estilo Stevie Ray Vaughan en "Swamp". "Good For Sumthin" es el tema mas largo donde reune todas sus influencias incluso emulando a B.B. King. El fin de fiesta llega con increíbles versiones: "Miss You" (Stones), "Voodoo Child (Slight Return), "Kashmir" (Led Zep), "Back in Black" (AC/DC) y alguna que otra sorpresa. En definitiva una gran noche de blues "hendrixiano" con toques funk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario