ZEPPELIN ROCK: AEROSMITH-– Music from another dimension! (2012): Crítica review

sábado, 20 de abril de 2019

AEROSMITH-– Music from another dimension! (2012): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Creo que, ante todo, criticar un álbum debe ser un ejercicio de sinceridad. Vaya, pues, por delante que es álbum de Aerosmith, Music from another dimension!, me gustó en su día. Y digo esto haciendo dos salvedades. Por un lado, resulta demasiado largo: quince canciones, algunas estiradas (si en el minuto tres ya está, alargarla sin más estropea el tema). Por otro lado, ya no espero que un grupo con una carrera como la de Aerosmith (léase Kiss o AC/DC) hagan el disco de su (mi) vida; pero sí espero que me regalen temazos nuevos para cantar o darle caña a mi airguitar.




Y de eso sí hay en Music for Another Dimension. Recuperan sonidos de la época Pump con la inicial LUV XXX, de riff machacón y voz apoyada en efectos, y la balada Another last goodbye, que cierra el disco y es, sin duda, uno de los mejores trabajos vocales de Tyler. Los sonidos más setenteros los aportan Out go the lights, con un solo de armónica memorable, y Oh Yeah, donde parece que se imiten a sí mismos, pero con un resultado más que aceptable, sobre todo con esos coros femeninos tan soul.




El resto transita un poco entre ambos sonidos. Temas como Street Jesus o el primer single Legenday Child apetece escucharlos en directo, vaya.

También hay sitio para momentos poco conseguidos, como Beautiful, un bodrio con aire hip-hop, o la enésima versión de I don’t wanna miss a thing encarnada en What could have been love? algo floja a pesar de su aire épico. La verdad, las baladas marcan los puntos más bajos del disco. Los dos temas que canta Perry son correctos sin más; en su defensa debo decir que sin la voz de Tyler las canciones pierden gran parte de su encanto.




Un buen conjunto de canciones entremezcladas con momentos más flojos. Quizá si hubieran escogido diez, el álbum sería más redondo. Pero ¡qué narices!, hablamos del regreso de Aerosmith y eso siempre fue y es una bendición. ¿Qué haremos cuando los dinosaurios se extingan de la faz de la tierra rock? A disfrutarles mientras tanto.

1 comentario:

  1. Pues comparto lo que dices sobre este disco. Le sobran temas y más concretamente las baladas menos la última. Me da a mi que este es el testamento final del grupo.
    Un saludo

    ResponderEliminar