ZEPPELIN ROCK: BRYAN LEE: Crítica de "Live at the Old Absinthe House Bar Friday Night" (1997) Review

miércoles, 3 de abril de 2019

BRYAN LEE: Crítica de "Live at the Old Absinthe House Bar Friday Night" (1997) Review

por Juan Carlos Miñana (@argosjc)

El gran Bryan Lee fue podado Braille Blues Daddy y se quedó ciego a los ocho años. No obstante, su amor por la música le llevó a superar ese muro y a codearse con los mejores "bluesman" del momento.

Empezó su carrera Bryan formando parte de un grupo local haciendo versiones de éxitos del rock'n'roll. Incluso llegó a telonear a Bill Haley and The Comets. Durante los 60 y 70 estuvo actuando intensamente por el Medio Oeste americano. En los 80 participa en el Summerfest de Milwaukee abriendo para el gran Muddy Water. Se establece en New Orleans donde actúa cinco noches a la semana en el Old Absinthe House durante 14 años. En los 90 Bryan y su banda Jump Street Five Band firman por la Justin Time Records de Montreal con la que graban trece discos en las dos próximas décadas. Tras el cierre del Old Absinthe House y la tragedia del Kratina, Bryan forma una nueva banda, The Blues Power Band con la que realiza giras por todo el mundo.

La grabación nos muestra la actuación de Bryan Lee y su banda en su querido Old Absinthe House Bar en 1997. Bryan está acompañado por Pete Rahn (armónica), John Banks (teclados), Mark Adams (órgano), Al Arthur (bajo) y Victor Spancowski (batería). También tenemos invitados de lujo como el armonicista James Cotton ("Ain't Doing Too Bad" y " Five Long Years"), su amigo y apadrinado Kenny Wayne Shepherd ("Going Down") y el "guitar hero" canadiense Frank Marino ("Look on Yonder Wall"). El fin de fiesta llega con Bryan, Kenny y Frank tocando juntos los dos últimos temas, "Key To The Highway" y "Rock Me Baby". Una gran noche de rock blues. Existe una segunda grabación que muestra la actuación del sábado ("Saturday Night"). Por cierto se me olvidaba, también participa en la fiesta el saxofonista Jody Golick ("Look on Yonder Wall").