ZEPPELIN ROCK: Crítica de la película "4.3.2.1" (Noel Clarke, Mark Davis, 2010): Reseña

domingo, 7 de abril de 2019

Crítica de la película "4.3.2.1" (Noel Clarke, Mark Davis, 2010): Reseña

4.3.2.1 es una película británica montada con 4 chicas, 3 días, 2 ciudades y 1 oportunidad. La película se inicia con cuatro amigas que se reúnen en un bar. Está Jo, la morena, con un asqueroso trabajo como dependienta nocturna con encargado delincuente incluido, Shannon, la nerd del grupo, graffitera y depresiva, Cassandra, la ingenua, chic y adinerada rubia que estudia piano y quiere viajar a Nueva York para perder la virginidad con un novio que ha conocido por internet y Kerrys, la chica dura de extrarradio, negra, con un cuerpo de infarto, unas bonitas bragas y una personalidad literalmente arrolladora.

Cuando las chicas se separan, Shannon regresa a casa para descubrir que su madre les deja a ella y a su padre. La joven se siente destrozada, culpable y sola, sus amigas no encuentran tiempo para hablar con ella y por si fuera poco, están a punto de atacarla unos desalmados. Pero entonces aparece una misteriosa joven en un deportivo rojo, una especie de Chuck Norris con tetas que se deshace ella solita de la panda de delincuentes y se lleva a Shannon a su casa. Pero la amable desconocida se vuelve loca cuando no encuentra un tubo de Pringles en el que –según ella- debían haber unos diamantes. A estas alturas de 4.3.2.1. ya sabemos que en Amberes ha tenido lugar el robo de unos diamantes. Total que, tras escapar de allí, Shannon se siente tan desgraciada que decide poner fin a su vida.

En ese momento hay un flashback y vemos lo que ha pasado durante los dos últimos días, pero esta vez desde el punto de vista de Cassandra. Piltrafillas, 4.3.2.1 es la típica película que nos muestra diversas tramas pseudoindependientes a través de los ojos de diferentes personajes relacionados entre si que desembocan en un desenlace común en el que cada una de las chicas ha tenido algo que ver. Buenas interpretaciones, situaciones dramáticas pero también cómicas en ocasiones –las escenas de Cassandra con Big Larry en el avión son hilarantes- y una historia inteligente y bien hilvanada que conforme avanza nos va dando más claves de cara a la comprensión del final. Así pues, debo deciros que en mi modesta opinión 4.3.2.1. son casi dos horas de película muy interesantes, distraídas y recomendables 100%. Un buen hallazgo.