ZEPPELIN ROCK: Bandas Sonoras: Red Dead Redemption (2010) + DLC

martes, 16 de octubre de 2018

Bandas Sonoras: Red Dead Redemption (2010) + DLC



Frank Cappa (@marinevetenanm4)






Hoy quiero compartiros la bso de este gran título que marcó la década del 2010, uno de los mejores juegos de la historia con el honor de llevar el viejo oeste a nuevos horizontes de la mano de Rockstar como nunca antes se ha hecho. (Y lo llevara de nuevo con Rdr2).


En la bso tenemos desde los típicos temas de acción/persecución con la intrusión de un bajo bastante bueno y notable, temas típicos de la música folclórica mexicana, folk americano country-blues, armónicas, banyos.. hasta algunos temas licenciados como "Dead Man's Gun" de Ashtar Command, "Bury Me" de William Elliot Whitmore o "Far Away" compuesto por Jose Gonzalez, bastante impactante su aparición al pasar la frontera de méxico jajaja estaba sonando el tema todo épico ese blues desértico cuando de repente me atacó un cucho mexicano y unos cuando bandidos al grito de "andeleeee" y se corto la música porque el juego detecto acción.


Tenemos una BSO compuesta por Bill Em and Woody Jackson en su mayoría temas inspirados en los clásicos del oeste, con diversos tintes de Jazz en algunos. También intrusiones de guitarras eléctricas como no, no voy a decir que sea un sonido Stoner pero si parecido,  digamos que es la formula del rock alternativo junto con una bso moderna aplicada a los viejos clásicos del oeste, es lo que mas hace destacar esta bso.

FULL OST
Uno de los temas de esta bso era un cover instrumental de "the hero and the madman de thin lizzy"

lo mismo que con west world que están haciendo covers western de un montón de clásicos..



Undead Nightmare OST la del Undead Nightmare la verdad si que me ha impactado un poco más. Es más o menos lo mismo solo que con ese toque de cine de terror clase b antiguo y canciones licenciadas, no se si compuestas de forma exclusiva para el juego pero hay un surf rock y blues, la verdad muy interesante, es como ese rock indie del que hablé antes mezclado con blues western. La música puede llegar a ser bastante tétrica y terrorífica produce una inmersión de la hostia sobretodo en esos momentos de soledad que cruzas el insólito desierto, en México es todavía peor, ese ruidito como de pájaros, cuervos revoloteando es espeluznante y mezclado con la bso original de trompetas y saxos.. Es muy buena. Me recuerda mucho a Abierto hasta el amanecer (1995) de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, a ver si subo esa bso un día, no quiero hacer spoiler pero solo digo que el undead tiene misiones que son, que recuerdan mucho y que las historia de la peli y del juego podrian estar enlazadas si quieras de lo que se parecen entre si. Esta bso por otra parte es un homenaje claro al cine de terror de los años 60s y 70s. Ojala el 2 también tenga su Dlc de zombies para halloween de 2019.

















Compañías, etc.


Recorded At – Vox Recording Studios
Published By – A&G Songs Ltd.
Licensed From – Exi-Tone Records
Recorded At – El León Recordings
Published By – Canciones Nacionales
Licensed From – Nacional Records
Copyright (c) – Rockstar Games, Inc.
Pressed By – Arvato Digital Services Bertelsmann, USA – JK03801
Créditos
A&R – Andi Hanley, Ivan Pavlovich
Composed By – Bill Elm, Woody Jackson
Executive-Producer – Dan Houser (2), Leslie Benzies, Sam Houser
Mixed By – Valente Torrez
Orchestrated By [String Orchestration] – Todd Simon





Salurocks!!

Las dos BSO están en LP!!!

*He incluido un pequeño bonus track xddd






1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/playlist?list=PL1jIfc5wXHXQ6f10V65GJg3P0vn0M26pf creo que se me olvidó incluir en su momento la música de salón, los temas de piano típicos pero a estas alturas lo que hace es que los traere en un albun aparte junto con la bso de red dead Redemption 2 que ya ha salido.

    ResponderEliminar