martes, 22 de mayo de 2018

Tinsley Ellis - Winning Hand (2018): Crítica del disco (review)


Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar

Tinsley pertenece a esa noble y notable realea noventera de grandes guitarristas, que deambula su cuarta década en la música cada vez con paso más firme y con una distinción que no tiene nada que envidiarle a los mas renombrados del género. Y como muestra este nuevo botón.




Con este nuevo disco y de regreso a la casa Alligator, el ex Heartfixers arremete con todo su potente arsenal de licks y riffs, como nos viene acostumbrando desde el glorioso Georgia Blue.

Y es que este Winning Hand no viene a rasgar la estela de sus últimos cuatro trabajos para su propio sello, ni muchos menos. El de Atlanta sabe que ya está considerado entre los más valorados por sus pares y un público devoto que lo acompaña por cualquiera de los cincuenta estados donde toque.

Registrado en Nashville, le alcanzó con su propia producción, más la del eficiente Kevin McKendree para empuñar sus Stratocaster 59, Gibson ES 67 y su Les Paul 73 en nueve tracks originales y un sentido homenaje al enorme Leon Russell en "Dixie Lullaby". Lo espera una gira de tres meses que como siempre,se iniciara en su ciudad natal y concluirá a mitad de año en Austin.

Con los primeros acordes del "Sound of a Broken Man", comienza este detonante artefacto que culminará con la soberbia "Saving Grace", como para recordarnos que alguna vez existió una banda de "la mas ramera madre" llamada The Allman Brothers Band.

Si eres afectuoso al blues rock, este disco seguramente será tu escaparate, porque un artista como Ellis lo garantiza ciento por ciento...




Tinsley Ellis - Winning Hand (2018)

Temas:

01.Sound Of A Broken Man
02.Nothing But Fine
03.Gamblin' Man
04.I Got Mine
05.Kiss This World
06.Autumn Run
07.Satisfied
08.Don't Turn Off The Light
09.Dixie Lullaby
10.Saving Grace

Formación:

Tinsley Ellis - Guitars & Vocals
Kevin McKendree - Organs & Pianos
Steve Mackey - Bass
Lynn Williams - Drums

Grabado en los Yes Master Studios, Nashville, TN
Etiqueta: Alligator Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario