ZEPPELIN ROCK: Tempest ‎– In Concert 1973-1974: Crítica del disco (review) y disco completo

miércoles, 23 de mayo de 2018

Tempest ‎– In Concert 1973-1974: Crítica del disco (review) y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




La creación de Tempest fue resultado de un proyecto del batería Jon Hiseman (Colosseum) que tuvo entre sus filas a un joven y genial Allan Holdsworth. Sus conciertos fueron una digna continuación de lo que se había vivido con los Colosseum.




Después de la disolución de Colosseum, Jon Hiseman se embarca en una nueva banda, Tempest, junto a su amigo Mark Clarke (bajo), Allan Holdsworth (guitarra) y el ex-Bluesbreakers, Paul Williams (voz). En el 73 editan su primer disco, Tempest. Se incorpora a la formación un segundo guitarrista, Ollie Halsall, pero la fórmula no funciona y en su segundo disco, Living In Fear (1974) ya no figuran ni Holdsworth ni Williams. El grupo se disolvería en el 74 y Jon Hiseman volvería con unos reformados Colosseum.




La grabación nos presenta dos actuaciones de la banda Tempest. La primera ( siete primeros temas) fue grabada por la BBC en el Hipódromo Golders Green en Londres en 1973. La música que podemos disfrutar es una continuación a la ofrecida en la etapa Colosseum, un jazz rock con tintes blues. Paul Williams emula a la perfección a Chris Farlowe y los dos guitarristas, Allan Holdsworth y Ollie Halsall, protagonizan duelos y correrías guitarreras de gran mérito. Por supuesto Jon Hiseman también reclama sus momentos de gloria con su correspondiente solo de batería.

En la segunda actuación ( cuatro últimos temas) grabada en el 74 en Londres la formación se reduce al trío Hiseman-Clarke-Ollie y eso se nota. Algo más floja que la primera, cuatro temas donde podemos destacar los dos últimos "Dance To My Tune" y la versión del "Paperback Writer" de los Beatles.

Disco completo aquí:



Lista de temas:

1 Foyers Of Fun 6:51
2 Gorgon 8:16
3 Up And On 7:19
4 Grey And Black 3:32
5 Brothers 14:43
6 Round About Golders Green 7:07
7 Strangeher 5:39
8 Yeah Yeah Yeah 3:09
9 Living In Fear 7:58
10 Dance To My Tune 10:12
11 Paperback Writer 5:10

1 comentario:

  1. Uno de mis grupos favoritos de los primeros 70. La incorporación del gran Ollie Halsall a la guitarra y a los teclados en su vivo "Living in Fear" aporta a la banda de Hiseman más fuerza y riqueza instrumental de la que un principio tenía. Desconocía esta grabación e intentaré hacerme con el disco.
    Muy meritoria reivindicación de una gran banda.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar