ZEPPELIN ROCK: The Darkness – Hot Cakes (2012): Crítica del disco (review)

sábado, 12 de mayo de 2018

The Darkness – Hot Cakes (2012): Crítica del disco (review)


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




He aquí este disco de The Darkness titulado Hot Cakes. Fue publicado en 2012. No encontramos en él nada novedoso con respecto a lo anterior, ni se pretende, pero recrean con acierto algunos de los sonidos imperecederos de la historia del rock. ¿Quién se atreve hoy en día con ese falsetto? ¿Dónde mezclan esas guitarras acedecianas con esa voz cuasioperística? Canciones como Evey inch of you o Keep me hangin’on son buena muestra de ello. ¿Y cuándo va a componer de una vez Brian May un tema como Nothing’s gonna stop us?




Tampoco fue el disco del año. En general, las canciones cortas y sencillas enganchan bien si uno se quita ese prejuicio que acompañó al grupo años atrás, cuando los encumbraron erróneamente como la “salvación” del rock británico; sirva de ejemplo un tema deudor de los primeros Def Leppard como She just a girl o la resultona Forbidden love. Me encanta Concrete.

Un buen álbum en el que la mano del mítico Bob Ezrin se dejaba sentir en el resultado final, para disfrutar con el playback a tope y la airguitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario