ZEPPELIN ROCK: Caperucita Roja - Caperucita Feroz: Las mejores canciones sobre Caperucita

miércoles, 4 de abril de 2012

Caperucita Roja - Caperucita Feroz: Las mejores canciones sobre Caperucita



Junto a don Quijote y Hamlet es el peresonaje más importante de la literatura universal. ¿Todavía hay quien lo dude? ¡Cuánto se ha escrito sobre ella! ¡Cuánto se ha contado con ella! ¡Cuántas versiones! ¡Y qué diversos los pinceles que se han dado a ponerle rostro! (fijaos, sin más, en el que ilustra este post). Pero también sobre esta Caperucita Encarnada (era como prefería llamársele durante el franquismo) se ha volcado la música (por no hablar de los chistes, que los hay y jugosos). Sí, sí, y no me refiero solo a la música de cantautor (léase Ismael Serrano, Pedro Guerra...), sino a la música rock; también esta, aparte de otras tendencias aledañas, han encontrado inspiración en tal musa de los bosques, y en muchos casos en tono irónico o cambiando el relato según intereses particulares. Pero, sobre todo, destaca el gusto generalizado por dibujar situaciones en las que Ceperucita adquiere un carácter ferocérrimo que deja el pobre lobo en mantillas. Y a las pruebas me remito.

Mis preferidas son estas tres:

Caperucita Roja - Los Ilegales



Caperucita Feroz - Döria



Caperucita Feroz - La Orquesta Mondragón



Hombre, la Caperucita de Ismael Serrano también tiene su punto, pero es otra cosa. No deja de ser estupenda (preciso).




Rubén del Pozo




Ángel Carrasco Sotos.


2 comentarios:

  1. Que grande la honorable orquesta del maestro Gurruchaga ! cuantos recuerdos en su paso por estas pampas proffesor . A cuantas fiestas de disfraces e ido lookeado como lobo para ganarme alguna caperucita encarnada jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo, jaja, pero cuidado con esas Caperucitas, que parecen unas niñitas santas y luego, cuando se quitan la capucha, agárrate que vienen curvas.
      Un saludo, maestro.

      Eliminar