ZEPPELIN ROCK: Evile - Skull (2013): Crítica del disco

sábado, 15 de septiembre de 2018

Evile - Skull (2013): Crítica del disco


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia


Como decíamos ayer, menuda pegada este trabajo de Evile. Los hermanos Drake (Matt a la voz y la rítmica y Ol a la guitarra solista) se curraron un álbum (este Skull) que se mueve con decisión en los parámetros thrash clásicos, muy bien mezclado con sonidos del metal actual y algún toque Pantera. El tema inicial, Underworld, contiene algunos de los elementos que se repetirán con éxito a lo largo del álbum: riff acerado, doble bombo y línea de bajo grave, la voz muy limpia destacando encima y cambios de ritmo en las partes instrumentales, todo redondeado con un preciso solo muy armónico.





Suenan tremendos en la propia Skull, con una parte central clásica y otro solo hiperveloz, en Outsider o en Words of the dead, donde mezclan melodías casi comerciales con un cambio de ritmo brutal. El bajista Joel Graham y el batería Ben Carter lo bordan.

Pero no todo es correr. En Naked sun escuchamos guitarras acústicas y pasajes muy melódicos, igual que en Head of the demon, con ese inicio Kill’em all y un ritmo contenido, o en Tomb, donde el largo desarrollo instrumental nos recuerda al inicio de Fade to black.




En definitiva, un muy buen disco de thrash y heavy en su vertiente clásica, pero con detalles en los arreglos y en la producción más actuales. Ideal para fans de los primeros Metallica, Annihilator o Slayer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario