domingo, 30 de septiembre de 2018

Crítica de la película "Vigilancia (Surveillance)" (Jennifer Lynch, 2012): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




No tengo por más que recomendaros esta película, amiguitos. Hacedme caso y buscad una copia de Surveillance, una cinta escrita y dirigida por Jennifer Lynch –ganadora del premio a la mejor película en la edición 2008 del festival de Sitges- que de buen seguro os gustará. La historia comienza con el asesinato brutal de una pareja a manos de unos asesinos con máscaras. Posteriormente dos agentes del FBI –interpretados por Julia Ormond y Bill Pullman- llegan a un pueblo para investigar un suceso cruento del que hay sólo tres testigos. De esa manera asistiremos a las explicaciones de los implicados en la matanza –un policía corrupto, una niña y una joven drogadicta- y la visión que cada uno de ellos tiene de lo ocurrido, aunque descubriremos que en ese puzzle todos ocultarán ciertos detalles.






No sé si merecía el premio que antes he mencionado –la crítica es dispar en ello- pero ciertamente se trata de una obra bastante lograda. Una música inquietante, una atmósfera opresiva, una fotografía preciosa con bonitos encuadres, actores creíbles y un guión inteligente –con el añadido de haberla visto en versión original- me han hecho disfrutar la hora y media de película. Eso sí, amiguitos, se trata de una película trampa, de esas que me gustan, en las que se sabe que al final se descubrirá la solución y lo divertido es averiguarla antes de que se muestre abiertamente al espectador. Pues bien, perdonadme la petulancia, pero en el minuto 66 di con ello.





Aún así, me lo he pasado muy bien y pese a adivinar la identidad del asesino he seguido atento hasta los títulos de crédito el desarrollo de la historia para enterarme del desenlace final. Así que –lo dicho, si os gusta el thriller- os recomiendo la visión de Surveillance. Ya me contaréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario