viernes, 7 de septiembre de 2018

Crítica de "Conspiración militar" (John Carter, 2008): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Os presento The way of war, título que "se tradujo" al castellano con el nombre Conspiración militar. La cinta –que tampoco tiene un planteamiento demasiado original- es un nuevo ejemplo de militares norteamericanos que se mueven en el filo de la legalidad, hombres entrenados para ejecutar órdenes poco éticas en el marco de operaciones encubiertas en nombre de la democracia y la libertad, al menos en apariencia.





Como es natural en este tipo de películas, hay un momento en el que ocurre algo que hace que esos hombres –valerosos y tan necesarios en ciertos momentos- se conviertan en un problema, una especie de incómodo grano en el culo para miembros del gobierno.





En fin, piltrafillas, otra elección errónea por mi parte. Vaya rollo de película. La que The way of war nos cuenta es una historia de confabulaciones políticas –la sensación de déjà vu es obvia- contada con flashbacks y con personajes que no aportan nada. Además la he visto en versión original y, aunque siempre os recomiendo que hagáis lo mismo en la medida de lo posible, hoy os diré todo lo contrario. Cuba Gooding Jr es un actor pésimo.




Si en sus películas dobladas ya no me parecía nada especial -era más bien del montón-, en esta The way of war su idea de hacer de actor se basa en susurrar –debe ser su idea de componer un personaje cansado, digo yo- en lugar de hablar. Cuando la estrenen en nuestro país –si es que lo hacen- olvidaos de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario