jueves, 13 de septiembre de 2018

TRI-Offensive - TRI-Offensive (2009): Crítica del disco (review) y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias





El grupo japonés TRI-Offensive se creó en 2007 de la mano del joven guitarrista de la Prefectura de Hyōgo (isla de Honshū, Japón), Yuya Komoguchi. Con apenas 18 años, une sus fuerzas con dos veteranos: Jiro Okada (bajo) y Keisuke Komori (batería).




Komoguchi comenzó a tocar la guitarra a los 11 y rápidamente destacó en los medios musicales ganando diversos premios de la revista Guitar e incluso editando algún vídeo instructivo y participando en la banda sonora de la serie "Ultraseven X". Cuando dio por finalizado el proyecto TRI-Offensive formó TRIX con la que ha editado más de una docena de discos.

Jiro Okada ha participado en diversos proyectos de fusión y jazz. Estuvo actuando con la veterana cantante japonesa Mariko Takahashi y formó parte de la banda PRISM con la que ha grabado varios discos.

Keisuke Komori es un reputado batería japonés que ha colaborado con multitud de músicos y que formó parte de Beast Kingdom y Kenso



TRI-Offensive nos ofrecen un rock progresivo fusión con pinceladas jazz-rock. Su guitarrista Komoguchi es una mezcla de Scott Henderson, Mike Stern, Greg Howe y John Petrucci entre otros. El bajo (Jiro Okada) y el batería (Keisuke Komori) no es una simple sección rítmica, es una endiablada máquina de ritmos imposibles. El virtuosismo de estos tres músicos es más que evidente. Once temas instrumentales con alto contenido técnico pero demostrando también sensibilidad. como muestra la exquisita "Revelation In A Dream".

Escucha el disco completo en este enlace:
https://youtu.be/eoIyWUiIwdo


Temas:

1 Fate Of The Azure 00:00
2 MIRV 05:28
3 Neo Universe 10:22
4 Revelation In A Dream 17:30
5 Parallel World 22:41
6 Particle In The Planet 27:40
7 Another One 33:44
8 Invisible Ray 38:01
9 War Of Nerves 42:40
10 Microburst 48:24
11 Holy Calling 53:09


Formación:

Jiro Okada: bajo
Keisuke Komori: batería
Yuya Komoguchi: guitarra


No hay comentarios:

Publicar un comentario