ZEPPELIN ROCK: KISS - Smashes, Thrashes & Hits (1988): CRÍTICA Review

sábado, 29 de abril de 2023

KISS - Smashes, Thrashes & Hits (1988): CRÍTICA Review

 


por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


En 1988 se publicó el recopilatorio de KISS Smashes, Thrashes and Hits. Yo no era fan del grupo por aquel entonces. En mi discoteca sobrevivía en un rincón Creatures of the Night. Sin embargo, una noche de insomnio y radio, escuché el adelanto de este recopilatorio (o eso creía yo) y la canción me gustó tanto que al día siguiente compré el casé (o la casette). Sorpresa mayúscula cuando el tema que tanto había llamado mi atención no estaba en la cinta. Pero el mal estaba hecho: allí encontré material suficiente para picarme con el grupo.



A la semana siguiente me encontré, buscando vinilos, con Alive! (como conté en otra entrada) y ya no hubo remedio: la fiebre KISS me invadió y hasta hoy.

El vinilo que hoy traigo es realmente una edición especial que publicaron al año siguiente, y que se subtitula 15 years of KISStory. Contiene las mismas canciones que el original más aquella que me había llamado tanto la atención.



El vinilo viene pintado muy chulo con una foto del grupo en cada cara: una con la formación clásica y los maquillajes y otra con los miembros de aquella época.



La carpeta es doble (aunque no el vinilo, claro) e incluye un texto elevando a los altares al grupo y, sobre todo, a los dos frontmen: Gene Simmons y Paul Stanley. En la contra, la discografía completa (hasta entonces) con los discos de oro y platino correspondiente.



En lo musical, dos temas nuevos y una nueva versión de Beth cantada por Eric Carr. El resto, remezcla de clásicos de todas las épocas. No es su mejor recopilatorio pero el vinilo es bien bonito, je.



No hay comentarios:

Publicar un comentario