ZEPPELIN ROCK: ¡Extra, extra! ¡Ya está aquí la lista del RECORD STORE DAY 2023!

martes, 11 de abril de 2023

¡Extra, extra! ¡Ya está aquí la lista del RECORD STORE DAY 2023!

 


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos






Ahora que se acerca ese 22 de abril en el que una nueva edición del día de las tiendas de discos tendrá lugar, es momento de repasar qué lanzamientos van a ser los protagonistas. Hay algunas novedades que me hacen mucha ilusión, tradiciones que se mantienen, como la clásica caja de cinco discos de los Grateful Dead, y unos cuantos lanzamientos, cuanto menos, extraños. No entiendo lo de volver a lanzar un disco como el Santa Compaña de los Suaves, por muy discazo que sea, cuando ya se reeditó hace tan sólo un par de años y San Francisco Express todavía sigue sin ver la luz a treinta y tres revoluciones por minuto. Tampoco tiene demasiado sentido lo del Beggars Banquet de los Stones o el disco homónimo de los Ronaldos, ambos discos no demasiado complicados de encontrar buceando en alguna tienda de confianza como Escridiscos, Bajoelvolcán, Nakasha... o por ejemplo reeditar el debut de Violent Femmes en formato picture disc. ¿No hay nadie al volante?


En fin, que yo he venido aquí a hablar de los discos que espero con más ganas, que lógicamente son unos pocos entre la enorme cantidad de lanzamientos que hay. Ojalá pueda volver a casa con varios de ellos, y si no es mucho pedir, con el mismo número de riñones. En fin, ya saben lo que hay que hacer con el pianista.

 SpecialRelease | RECORD STORE DAY

Joe Strummer & The Mescaleros - Streetcore

Dos décadas y cinco millones de cajas y ediciones de lujo después, por fin podremos disfrutar en vinilo del último LP que grabó Joe Strummer junto a los Mescaleros. Lo malo es que sale en color blanco, y ya sabemos lo que pasa con los colorines y los precios.

  Tori Amos - Little Earthquakes - The B-Sides (RSD 2023, Vinyl LP) – Nail  City Record

 Tori Amos - Little Earthquakes: The B-Sides

De acuerdo, estos lanzamientos del tipo "rarezas", "caras b", "descartes" y otros animales generalmente no le importan a nadie, pero como diría el doctor Emmett Brown: qué demonios. Little Earthquakes es un discazo de los dioses, y todo lo que salga de esas sesiones valdrá la pena.

Norah Jones 

 Norah Jones - Little Broken Hearts Live At Allaire Studios

Esto no es un álbum en vivo al uso, ya que se trata de Norah Jones y su banda entrando en los Allaire Studios para tocar esa maravilla llamada Little Broken Hearts. Pero, por favor, léanlo bien: he dicho Norah Jones. Podría grabar un disco recitando la lista de los reyes godos, y me volaría la cabeza igual.

 SpecialRelease | RECORD STORE DAY

Wilco - Crosseyed Strangers: An Alternate Yankee Hotel Foxtrot

Pues eso, una mirada alternativa a esa obra maestra de los Wilco llamada Yankee Hotel Foxtrot. No le cambiará la vida a casi nadie, y me supongo que parte de su contenido vendrá de la tremenda caja que salió recientemente, pero me muero de ganas de gozar con estas canciones.

SpecialRelease | RECORD STORE DAY 

Pearl Jam - Give Way

Doble LP en directo en Australia allá por el 98, cuando yo tenía un año y le hacía la vida imposible a mis padres llorando sin parar por las noches y los Pearl Jam andaban presentando el Yield. Lo que suena en YouTube de esto es una jodida barbaridad, y viendo el tremendo repertorio no es de extrañar.

 Carole King - The Legendary Demos | RECORD STORE DAY

 Carole King - The Legendary Demos

Este disco ya salió allá por 2012, pero su precio comenzaba a acercarse peligrosamente a las tres cifras. Hay veces que se hacen las cosas bien, y recuperar un tremendo puñado de demos de Carole King siempre es un acierto, máxime cuando hablamos de varias canciones que terminarían encontrando su lugar en ese también legendario LP llamado Tapestry.

STEVIE NICKS 2xLP Bella Donna Live 1981 (Record Store Day 2023) | shivamusic

Stevie Nicks - Bella Donna Live 1981

Se viene doble LP en directo de Stevie Nicks en el Fox Wilshire Theatre en diciembre del 81. Bella Donna había salido en verano, unos meses antes, y además de canciones de ese tremendo disco también habrá cositas de Fleetwood Mac. ¿Qué puede salir mal?

Releases 2023 - Web Oficial Record Store Day SPAIN

The Deathlines - Interzone

Los barceloneses The Deathlines lanzarán el mismo día del Record Store Day su nuevo disco, Interzone. El primer adelanto suena como un cañón, muy power popero, por lo que a mí ya se me han puesto los dientes largos con estos tipos. Apoyemos a nuestras bandas locales, sobre todo cuando tienen tan buena pinta como estos.

Maria McKEE - Late December/Live Acoustic Vinilos at Juno Records. 

Maria McKee - Late December & Live Acoustic

Seguimos con más lanzamientos de la enorme Maria McKee por el Record Store Day, después de que el año pasado le tocara a esa joya llamada Peddlin' Dreams. Para esta ocasión, además de poder disfrutar del Late December también gozaremos con tomas de la gira en acústico que hizo Maria por Los Ángeles un año antes de que saliera el Late December.

SpecialRelease | RECORD STORE DAY

Taylor Swift - Folklore: The Long Pond Studio Sessions

Folklore es uno de mis discos favoritos de Taylor, y hasta estas sesiones que tuvieron lugar en los estudios de Long Pond no se pudo juntar junto a Aaron Dessner (The National), Jack Antonoff (Bleachers) y, virtualmente, Justin Vernon de Bon Iver. El resultado es un documental maravilloso donde se sientan, hablan de las canciones del disco y las tocan. Tan simple como eso: canciones, que ahora verán la luz en este lanzamiento.

SpecialRelease | RECORD STORE DAY 

 Motörhead - The Lost Tapes Vol. 4 (Live In Heilbronn)

Nueva entrega de las cintas perdidas de unos Motörhead que en esta ocasión se presentan en cuarteto, formato que mantendrían hasta el infravalorado LP Sacrifice. Acababa de salir el recopilatorio No Remorse al mercado, y este disco básicamente es eso: cañonazo tras cañonazo para dar forma a un doble directo que es un greatest hits puro y duro. Son Motörhead y tocan rock and roll... pero nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario