ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos TARZÁN (Fher-Panrico, 1979): Descripción y escaneo completo

domingo, 23 de abril de 2023

ÁLBUM de cromos TARZÁN (Fher-Panrico, 1979): Descripción y escaneo completo

 


ÁCS

La serie de dibujos animados Tarzán se emitió en España a partir de 1979 y constaba de 36 capítulos. Ese mismo año la editorial de Bilbao Fher ponía en circulación el álbum y los cromos de la serie, que podían comprarse en sobres al precio de 2,50 pesetas cada uno. El álbum podía adquirirse, vacío, por 35 pesetas de la época. Estos cromos son los que van del número 1 al 180 de la colección.



Sobre en el que podían adquirirse los sobres.

A lo dicho con anterioridad hay que sumar lo siguiente: había una parte de cromos, correspondientes con la segunda mitad del álbum, que no se conseguían con los sobres, sino que aparecían en los pastelitos de Panrico (del 181 al 270): Tarzán, Tronkito, Mio, Superman o Mazinger Z. Era una cosa muy rara; algo inédito. Mi álbum, el que conservo de aquella época, solo tiene esta parte, imagino que porque no se vendieron en mi localidad tales cromos en sobres; no lo recuerdo. El caso es que la primera parte del álbum está vacía, de modo que me hice con ella comprando otro álbum que contenía solamente la parte que uno no tenía. Así las cosas, tengo dos álbumes, uno propio y otro adquirido con posterioridad en la era Interntet.


Imagen con los pastelitos o "cropanes" en los que uno podía hacerse con los cromos de Tarzán. Así se muestran en la contraportada del álbum.

Mis dos álbumes.

El álbum recoge nueve capítulos de la serie animada, con imágenes que dan cuenta de la evolución de cada capítulo. Los pies de foto presenta un pequeño texto acorde con la escena que muestran. Recuerdo que (y esto pasaba con la mayoría de los álbumes) a uno le interesaba simplemente completarlo, y lo de menos era el texto. Recuerdo a mi madre insistiéndome en que tenía que leerme los álbumes, que estaban muy bien. Pero era otra mi manera de razonar y uno hacía caso omiso de sus razonables palabras. También recuerda uno que le salía muy bien el grito del Tarzán de la serie y de tanto hacerlo cree uno que perdió parte de su voz, o al menos a esto lo achaca uno, y así acabó uno: con mucho oído y poca capacidad para el canto. En fin.

Como es habitual, por aquí os dejo el álbum fotografiado por entero para que disfrutéis de él. Fue uno de mis primeros álbumes y, por lo tanto, uno de mis favoritos.



























Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ 
(pincha y verás)

1 comentario: