ZEPPELIN ROCK: METALLICA - 72 Seasons (2023): CRÍTICA Review

lunes, 10 de abril de 2023

METALLICA - 72 Seasons (2023): CRÍTICA Review

 




Para el jebi medio, ya sean jebis criados en las praderas de Vallekas o en las frías y duras estepas de provincias, hay dos cosas que le superan, que le irritan más que nada en su mundo metálico. La primera es que los grupos que le gustan no tengan el reconocimiento que merecen. Vamos, que no los conozca ni el tato. Entonces, sin que nadie se lo pida, vociferará su opinión a la mínima posibilidad: “Puto mundo de sordos que solo escuchan Bakalao (el enemigo siempre ha aparecido de diferentes formas para cada generación, para unos fue el Bakalao, otros el pop de mierda, la música electrónica o el reguetón), qué injusta es la vida para los grupos que amo, que deberían ser famosos en el universo entero”.

La segunda cosa que cabrea al jebi, incluso más que la anterior, es que su grupo (diremos ahora SU grupo, porque los jebis son dueños de los grupos que les gustan) se haga famoso y sea reconocido en todo el universo (incluso aunque solo sea en el universo del metal) entonces sin que nadie se lo pida, vociferará su opinión a la mínima posibilidad: “vendidos de mierda, se han vendido a la industria, nos han traicionado, cómo han podido hacerme esto a mí, que soy su dueño, el nuevo disco no es de Thrash metal true old pure style”.




_______________________________


- ¿Por qué huele tanto a ajos?

- Calla que por ahí viene, es por él.

- ¿Drácula?

- No, el Frailas

- ¿Has traído la máquina del tiempo?

- No, esta vez bastará con la máquina de los flashbacks

- ¿La que está en la cocina?

- Esa.


-  1988... (neblina de flashback) Metallica era el grupo perfecto. Bueno, había sacado una balada en el disco aquel que no tenía bajo, pero estaba en el sitio perfecto, uséase eran lo suficientemente andergraun y lo suficientemente conocidos para que las hordas metálicas no se enfadasen y...

- Tocaron en los grammy.

- Y tú estás ya tocando los huevos, además aquellos grammy de 1989 los ganó Jethro Tull como mejor banda de jebi metal...

(silencio)

... además en 1991 sacaron un disco más blandengue, pero era tan bueno que nadie se enfadó. Y luego...

- ¡¡¡LOS LOAD!!!!

- Sí, que a ver, tampoco est...

- ¡¡¡CON LOS OJOS PINTAOS!!!

- ¡vale, con los putos ojos pintaos! ¡pero déjame seguir!

- ¡Pero si luego viene lo del NAPSTER!

- Bueno, sí, pero...

-¡Y EL SANTANGER!

-...

- ¡Y LO DE LA ORQUESTA!

-...

-¡EL DOCUMENTAL AQUEL DONDE EL LARS LLORABA PORQUE HABÍA VENDIDO UN CUADRO!!!

- ¡¡¡¡Se acabó la reseña, a tomarpolculo!!!!

- Vale, que luego sacaron Death Magnetic y ese mola.

- Exacto, ahí iba yo...

-¡LULU!

- Lo estás poniendo difícil, eh!? A ver, que sí, que vale, pero es que da igual lo que hagan que siempre los ponéis a parir y Death Magnetic y Hardwire MOLAN, desde luego no se le pueden poner pegas. HARDWIRE es lo más Metallica de Metallica desde 1988 ¿y sabes qué?

- ¿Qué?

- Que se viene otro pepino metálico. 72 Seasons es un discarral de true pure old Metallica. Y que sí, que ya da igual, que ahora lo único que importa es gastarte medio sueldo en ir a verlos en un concierto y rezar que no toquen de las nuevas porque no te las sabes.

- Ni del Santanger...

- Ni del Santanger, claro.

- Ni las de los LOADS.

- Mira, si vas a empezar de nuevo lo dejamos ¿eh? Que sí, que ahora es todo vuelta a las raíces. Pues eso está haciendo Metallica, sacando los discos que los fanses quieren. Mira AC/DC que a nadie le caen mal. Aquí ya se sabe, si te escurres un poco, te linchan. Que todavía nos acordamos del Turbo de los Judas, lo mal que lo pasamos echando pestes del Halford. 

Desde luego 72 Seasons suena que atruena. A ratos más jebi que HARWIRED, jebi en el sentido de Jebi clásico digo. Mira si no “Screaming Suicide”, jebi ochentas powa! Ya “ If Darkness Had a Son” es puro Megad... digo, que suena mas trashera, siete minutos de rasca rasc. Y, mejor aún, 72 Seasons se va a más de ocho minutos de cera y tralla. No queríais Master Master, pues toma dos tazas...

- A mí me suena más a Death Magnetic.

- Pero tú no estas haciendo la reseña y por eso te callas. Además, ya hemos dicho que Death Magnetic mola un hueval. ¿Y Lux Aeterna qué? Más jebi ochentero y, ojito, que es de las coplas más melódicas de Metallica en su historia, así, melódica a su estilo. 

Por cierto, Kirk Hammet está que se sale en este disco. La gente lo critica por su falta de técnica, como si estas coplas demandasen técnica. Los putos jebis qué quieren, ¿al puto Vai en Metallica? Pues te digo más, Inamorata tiene más de 11 minutos de puro Metallica.

- ¿Una versión de Carlinhos Brown*?

- Que hostia tienes...Chaval, la canción más larga de Metallica. En fin, será el disco del año y luego lo olvidaremos como hicimos con Hardwire, con el del Samurai de Iron Maiden y tantos discos actuales, al final solo queremos clásicos, bueno lo que nosotros pensamos que son clásicos. Anda, tráete unos ajos que los vamos a restregar en unas tostás con aceite mientras le damos otra oreja al disco.

* A Namorada de Carlinhos Brown





6 comentarios:

  1. Excelente reseña, nunca se ha dicho tanta verdad junta, no hay peor enemigo de un jebi que otro jebi. En lo personal me gusta todo de Metallica, algunas cosas más que otras, pero si hasta el St.Anger tiene buenas canciones, cómo A.W.M.H

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la reseña. Todos hemos tenido esa discusión sobre Metallica, que no acaba nunca. Da igual. Ayer escuché el disco. Pero no voy a opinar. Lo tengo que escuchar mas veces para hacerme una opinión. En todo caso, enhorabuena por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. El disco para hacer rabiar a unos cuantos,es otra pu. Mierda sin alma y sin ser thrash

    ResponderEliminar
  4. qué bueno... me he tenido que reír con la crítica en modo sainete!! y además con acierto.

    ResponderEliminar