ZEPPELIN ROCK: Sellos ALFONSO XIII. TIPO PELÓN (1889): Serie completa y todos los datos

domingo, 30 de abril de 2023

Sellos ALFONSO XIII. TIPO PELÓN (1889): Serie completa y todos los datos


ÁCS

El 1 de octubre de 1889 (a excepción del de 2 c. negro, el de 5 c. verde y el de 10 c. bermellón, que se publicarían en 1899) se publicaba gran parte de esta serie de sellos dedicados al rey niño, Alfonso XIII, llamada "tipo pelón", dado el escaso pelo que sería rey de España desde su mismo nacimiento, aunque la regencia la ejerciera hasta su mayoría de edad su madre, segunda esposa de Alfonso XII, María Cristina de Habsburgo-Lorena. Una imagen similar a la que se utilizó para esta serie de sellos también se usó en la época para monedas de 50 céntimos, 1, 2 y 5 pesetas.

Moneda de 2 pesetas de Alfonso XIII tipo pelón.

Serie completa de los sellos de mi colección.

La serie completa consta de 16 sellos con distintos valores. Se usó un dentado de 14 de peine y el grabado hay que decir que es de Eugenio Juliá Jover. Fueron impresos en tipografía por la Fábrica Nacional del Timbre a un tamaño de 20 por 25 mm., siendo que los pliegos constaban de 100 o 200 sellos. Están normalmente descentrados.

Curiosamente, todos y cada uno de los sellos tiene una variedad de color.

En 1885, con esa misma imagen, se publicó un nuevo sello de 15 céntimos, amarillo, para el Servicio Oficial.


Os dejamos imágenes de nuestra colección, que incluye toda la serie, con algunos en nuevo, pero la mayoría en usado, con bastantes variedades, como podréis observar.























Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ 
(pincha y verás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario