ZEPPELIN ROCK: Sellos del correo aéreo de la serie de 1930 XI Congreso Internacional de Ferrocarriles: completa (Edifil 483 a 488)

domingo, 16 de abril de 2023

Sellos del correo aéreo de la serie de 1930 XI Congreso Internacional de Ferrocarriles: completa (Edifil 483 a 488)

 


ÁCS

En una entrada anterior dábamos cuenta de la parte de esta serie correspondiente al correo ordinario y urgente. Hoy os traemos la que corresponde al correo aéreo de esta misma serie (descripción e imágenes), la cual incluye motivos totalmente distintos a las locomotoras de la parte anterior. Como es habitual, os la describiremos por completo y os añadiremos las imágenes correspondientes a nuestra colección particular. Algunos de estos datos ya aparecieron, como se comprenderá, en la entrada anterior.

Los sellos fueron emitidos el 10 de mayo de 1030 (según el catálogo especializado, el día 13 de ese mismo mes). Fueron impresos en litografía por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el motivo de un avión en vuelo. Son sellos de 39 por 28 milímetros que se imprimieron en pliegos de 50 sellos en cinco filas horizontales de 10 sellos cada una. El papel de los sellos es blanco con goma amarillenta o tirando a blanca. Su dentado es de 14 en línea. Se imprimieron 25.000 sellos. En la parte trasera llevan numeración en azul.





Estos sellos tienen un valor de catálogo de 320 euros nuevos sin charnela, 160 con charnela y, en usado, también 160. Más o menos duplican su precio si están bien centrados.

Os dejo las imágenes de los sellos de mi colección.

La serie de correo aéreo en hoja Edifil correspondiente.








También tiene uno en su colección la serie con numeración A000.000 al reverso y numeración excesiva (marquillados), por lo que se supone que es falsa. Os dejo también imágenes de ellas.




Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ 
(pincha y verás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario