miércoles, 20 de marzo de 2019

Banshee - Puntos de luz (2007): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Banshee ha sido un grupo de Cantabria formado en 1997 por Raúl Serrano (bajo), Marcos Regato (batería) y Carlos (teclados), procedentes de la banda Salamandra. Más tarde, se les uniría Javier Prieto (guitarra). Su teclista, Carlos, no pudo compaginar sus estudios con su participación en dos bandas, Salamandra y Banshee, por lo que decidió abandonar esta última.



En el año 2000 graban una maqueta con seis temas y posteriormente ganan el primer Concurso de Música Joven del Gobierno de Cantabria, reciben un premio económico y la oportunidad de grabar un CD compartido con las bandas finalistas.

En 2006 entran en los estudios y con la ayuda de sus amigos de Salamandra graban su primer disco, "Puntos de luz", que ve la luz en 2007. Se incorpora a la banda el teclista Hahúm Cobo que ya había colaborado en tres temas del disco.

Por diversos problemas Raúl deja el grupo y se certifica su disolución en 2011.




Banshee nos ofrecen siete temas cargados de buen metal progresivo, nada que envidiar a bandas internacionales. Composiciones con una notable e intrincada instrumentación donde los buenos riffs de Javier Prieto, el gran trabajo de Raúl Serrano al bajo ,magistral utilización del slap, y los ritmos de Marcos Regato nos trasladan a universos surcados por bandas como Dream Theater, Rush, etc. Tema destacado es "Puntos de luz", 17 minutos con multitud de cambios de ritmo y de sonoridades.


Disco completo


Temas:

1 - Salto al Vacio 00:00
2 - Mas Alla 09:05
3 - No he perdido Nada 19:40
4 - Despertar 26:46
5 - A patadas Pido Perdón 33:48
6 - Puntos de Luz 44:20
7 - Ni 01:01:24


Formación:

MARCOS REGATO: batería, percusiones
RAÚL SERRANO: voces, bajo, teclado, guitarras
JAVIER PRIETO: guitarra


Para acceder a los archivos sonoros, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario