ZEPPELIN ROCK: AC/DC - PWR UP (2020): Crítica Review

lunes, 5 de octubre de 2020

AC/DC - PWR UP (2020): Crítica Review




by Don Críspulo

-¿A que no te atreves a hacer una reseña del nuevo de AC/DC antes de que salga? 

-¿Que no? Sujétame el cubata 



Pues sí, muchos no creíamos que AC/DC volviera a la vida después de la muerte de Malcolm y los problemas de Brian, pero ya "tenemos" aquí el nuevo disco. Shot In the Dark abre el disco (o no) y escuchando esos 30 segundos, que en el caso de AC/DC te los puedes poner 70 veces seguidas y ya es un LP completo, nos dejan claro por dónde van los tiros… pa lo oscuro. Bueno, pa lo oscuro y para lo que lleva AC/DC haciendo toda la vida, ¿o es que alguien esperaba algo más progresivo sinfónico, una balada o algún sintetizador? PWR UP suena a lo que tiene que sonar: a Marshall crujiendo las válvulas y echando chispas y a la SG de Angus soltando el látigo mientras Brian Johnson parece que está matando una gallina y eso es justo lo que queremos los fanses de la banda (¿Otra vez? Sí, ojalá mil veces más. 




Además la producción de Brendan O´brien le sienta muy bien a la banda, ya no suena como en aquellos incomprendidos discos de los 80 en los que Brian Johnson parecía cantar desde el cuarto de baño (sí, me estoy refiriendo a Fly On The Wall y Blow Up Your Video). Desde Razor Edge, que lo produjo Bruce Fairbairn, AC/DC suena muy bien en disco (en directo ha sonado bien siempre) y este sería el tercero consecutivo de Brendan. 




De los 12 temas o los 10 o los 14 o los que sean (como si eso importara), luego solo vamos a acordarnos de uno. Como el del tren en Black Ice o uno del Rock or Bust… uno que ahora no me acuerdo cuál es. A ver, que nos da igual, que solo queremos saber que están ahí, que siguen existiendo. Porque AC/DC no se puede acabar. Que no queremos que vuelvan a inventar el rock (otra vez) solo queremos soltarnos nuestras melenas imaginarias y golpear el volante de nuestro coche al ritmo que marca la banda mientras esperamos que el semáforo se ponga en verde. Ya no pedimos muchas cosas a la vida, solo que AC/DC siga existiendo. 

4 comentarios:

  1. Es cierto que de ac.dc,ni tú ni nadie se espera nada nuevo,y que llevan 20 años haciendo el mismo tipo de disco.......por eso.....cada vez que sacan un nuevo trabajo,me importa bien poco o nada.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente. Que sí, que son los AC/DC, que ojalá tardemos muchos años en pasar con Angus unos días como los que llevamos con Eddie... pero ya hace años que no sé ni a qué suenan. Menos áun si en vez de Malcolm llevan al primo o tío o lo que sea el que le han colgado la rítmica.

      Eliminar
  2. menos mal que quedan todavia grupos que saben hacer durante 20-30 años buena musica sin bajar el liston

    ResponderEliminar
  3. Amen. Hace años que AC/DC no te engaña, te da lo que mejor saben hacer y lo que tu pides. Puro entretenimiento, sin complicaciones ni florituras.

    ResponderEliminar