ZEPPELIN ROCK: GREEN CARNATION - Biografía y discografía comentadas

miércoles, 28 de octubre de 2020

GREEN CARNATION - Biografía y discografía comentadas

 


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla








          Tchort (Diablo en eslavo) es el apodo del fundador de la banda que veremos hoy. Su nombre Terje Vik Schei, guitarrista noruego líder de la banda de metal progresivo Green Carnation.

TCHORT

        Aunque en las biografías consta el año de creación de la banda en 1990 por Tchort, este era bajista del grupo Emperor y no fue hasta la disolución del mismo, cuando retomó el proyecto de la banda Green Carnation y empezó su fase creativa. Fundados como un cuarteto de death metal  como guitarra Tchort, como guitarrista principal Christian "X" Botteri, bajista, CM Botteri y baterista Anders Kobro. Fue ese mismo año cuando vió la luz su primer trabajo y el más potente encuadrado en el Doom Metal, aunque con inspiración doom y folk. Obtuvo críticas muy positivas.

Journey to the End of the Nigtht



Formación :
  • Christian "X" Botteri - Guitarra
  • Terje Vik Schei - Guitarra
  • Alf T Leangel - Batería
  • Christopher Botter - Bajo

          En  2001 se lanza Light of Day, Day of Darkness, álbum que cuenta con una sola pista de una hora de duración, Y en el que incorpora el nuevo vocalista Kjetil Nordhus al mismo tiempo que regreso el baterista  Anders Kobro regreso que incorporó a la banda a Bjorn Harstad y Stein Roger Sordal a la guitarra y al bajo. 



           En 2003 producido por Tchort sale al mercado su tercer trabajo Blessing in Disguise, un disco más duro y más centrado en los riffs. El álbum posee toques góticos y progresivos, pero el peso lo llevan los riffs tanto de guitarra como bajo.





A principios del año 2005 se publica su cuarto trabajo  The Silent Offspring. Sin duda un disco que sorprendió a los más veteranos seguidores de la banda, con sus grandes riffs de hard rock, como con baladas progresivas. Aunque las críticas fueron de lo más variopintas, el éxito de público durante las giras ayudó muchísimo a la venta del trabajo. Más tarde en este mismo año volvieron a cambiar de baterista a favor de Tommy Jacksonville. 

             El año 2006 fue cuanto menos extraño para Green Carnation, dieron un vuelco radical en todas las facetas de su estilo musical, aunque seguían existiendo los teclados y los bajos, las cuerdas eran exuberantes al mayor estilo Pink Floyd, el álbum llamado Acoustic Verses en el que navegan junto con letras narrativas y de una gran elegancia. Fue un brusco cambio al rock progresivo y de lo que no cabe duda es que ganaron una ingente cantidad de nuevos seguidores.

Acoustic Verses



En 2007, el 17 de agosto Tchork decide disolver la banda debido a la pérdida de motivación y la pobre organización de la gira americana. Queda en el baúl un sexto trabajo The Rise and Fall of Mankina, que aún no se ha publicado.

*En este artículo nos hemos ceñido a sus cinco trabajos de estudio, hemos obviado los recopilatorios y DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario