ZEPPELIN ROCK: VAMPS - Biografía y discografía comentadas

miércoles, 7 de octubre de 2020

VAMPS - Biografía y discografía comentadas

 


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla







Una de las bandas de Hard Rock más exitosas de Japón es sin duda el Dúo VAMPS. Formada por dos músicos que ya venían de anteriores bandas y tras sus proyectos en solitario desde 2003, deciden crear esta nueva banda en el año 2008.


Hideto Takarai (Hyde), vocalista, guitarrista rítmico, letrista-compositor, productor y actor. Nacido en Wakayama, Japón el 29 de enero de 1969. Desde 1991 fue el vocalista y compositor de la banda L'Arc-en-Ciel.















Kazuhito Iwaike (K.A.Z.), nacido el 11 de Octubre de 1968. Guitarrista Principal, Corista y Compositor. Fue guitarrista de las bandas Oblivion Dust y Spread Beaver. 














Músicos de Apoyo.

     - Ju - Ken, Bajo y Coros.

     - Arimatsu,  Tambores.

     - Jin, Teclados y Coros.

La banda inició su camino en 2008, como ya hemos mencionado, su primer trabajo publicado fue el sencillo "Love Addict" el 2 de julio del 2008.

           Entre el 1 de Agosto y el 28 de Octubre del mismo año, realizaron 46 shows, en el VAMPS Live 2008, por todo Japón con un éxito arrollador. Poco después salen al mercado varios sencillos; I Gotta Kick Start New el 13 de marzo del 2009 y Evanescent el 13 de Mayo.

                 El 10 de Junio vio la luz su primer álbum con nombre homónimo VAMPS. Justo un año después o sea hablamos del VAMPS Live en julio de 2009 se produce el VAMPS Live 2009 USA, donde recorrieron 10 ciudades entre el 11 de Julio y el 1 de Agosto. Cabe destacar el último concierto, que se realizó en  Pearl Harbour a bordo del acorazado USS Missouri el 19 de septiembre. El 30 del mismo mes publicaron su cuarto sencillo, Sweet Dreams.






        El 31 de enero del 2010 la banda recibe el Premio Rising International Artist de los Billboard Japan Music Awards. El 12 de mayo se publica su quinto sencillo, Devil Side y el 9 de Junio Angel Trip su sextro sencillo. El 28 de julio del presente año ve la luz su segundo álbum que lleva por nombre Beast.  

          Varios meses más tarde inician su primera gira mundial, pasando por Taiwan, Estados Unidos, España, Francia, China y Chile. Precisamente en Chile graban su VAMPS Live 2010 Chile. El 15 de diciembre comercializan su séptimo sencillo Memories



       El 13 de Febrero del 2013 cambian de discográfica firmando por Universal Music Group's. El primer lanzamiento del sello fue un DVD casero grabado en Zepp Namba en 2012. Después de pasar por Estados Unidos ya en Japón, en Octubre lanzan  lanzan al mercado su mejor trabajo, su tercer álbum Sex Blood Rock n' Roll para promocionar el álbum dieron una nueva gira mundial, esta vez también pasaron por España más concretamente en Barcelona.





               Después de la gira mundial ya en Octubre publican su cuarto trabajo, que en Europa se publicaría en marzo del 2015 Bloodsuckers. Tienen un 2015 frenético, organizaron el Vamps Park Fest en el Nippon Budokan. En Abril participan en el Japan Night en varios conciertos en Yakarta para promocionar la música japonesa. Luego marcharon a Estados Unidos donde dieron doce conciertos. En Septiembre y Octubre dieron cuatro conciertos en Sudamérica. En Noviembre participaron en seis conciertos en Inglaterra.





         En 2016 publicaron un sencillo Inside of Me. Ya en 2017, justamente el 26 de Abril publican su quinto álbum de estudio Underworld, trabajo pensado para el público norteamericano. En el mes de Septiembre dieron tres conciertos en el Oeste Americano.






            El 1 de diciembre de 2017 anuncian un cese temporal de toda actividad de la banda y reaparecer con toda su fuerza en el momento adecuado, al parecer ese momento aún no ha aparecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario