ZEPPELIN ROCK: LOS LÜGERS - Lucifer (2013): CRÍTICA Review

sábado, 26 de septiembre de 2020

LOS LÜGERS - Lucifer (2013): CRÍTICA Review

Fue todo un cañonazo de hard rock lo que se marcaron este trío voraz, con sonidos que recuerdan al primer Danzig, a unos The Cult musculados o a Turbonegro, por arrimar su sardina musical a ascuas ya conocidas. Los Lügers no te dan tregua en los treinta y seis minutos de Lucifer: guitarras veloces, bien dobladas, marcando algunos solos estupendos (Alter ego, Búscame), una batería contundente y unas líneas de bajo dignas de Thomas Seltzer o el mismo Lemmy

No te dejes engañar por la portada; hay una clara referencia al mito del ángel caído y esa oscuridad se palpa en varios cortes, pero el álbum está lleno de aire del bueno. La temática oscura aparece en la propia Lucifer, de lo mejorcito, en Lestat, personaje de las novelas de Anne Rice Crónicas Vampíricas, y El despertar, resucitar zombi.

Una de mis favoritas, Sudor y Napalm, homenajea al Sargento de Hierro, protagonizado por Clint Eastwood, con un estupendo riff y estribillo demoledor. Con los mismos modos, S.D.V. (sed de venganza) y Caída libre (otra de mis favoritas) huelen a directo, a sudor híbrido de alcohol y baile. Y, por si algo echáramos de menos, un poco de deseo ansioso en Búscame.

La producción (en los estudios El Túnel) y la mezcla consolidaban un producto redondo, donde ni sobra ni falta, y que te pone de muy buen humor cada vez que lo escuchas. ¡Quiero más gas! Lee Lüger al bajo, Lex Lüger a la guitarra y la voz y Eric Lüger a la batería pusieron nada más comenzar el 2014 el listón del hard rock directo en español muy alto.