ZEPPELIN ROCK: CRÍTICA de la película AFTERMATH (Nacho Cerdà, 1994): Reseña

domingo, 2 de agosto de 2020

CRÍTICA de la película AFTERMATH (Nacho Cerdà, 1994): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)






Me gustaría recomendaros hoy, piltrafillas, un cortometraje que lleva por título Aftermath, la historia de un forense al que diseccionar cuerpos le produce una satisfacción más íntima e intensa que la puramente profesional. Ya me entendéis.






La cinta –otra inquietante y perturbadora obra del catalán Nacho Cerdà- nos muestra en poco más de media hora y con ausencia de diálogos las prácticas necrófilas de un profesional de la muerte, un médico forense depravado que no solo se excita sexualmente con la visión de los cuerpos desnudos de los cadáveres que trocea, sino que en el caso de las mujeres siente la necesidad de fornicar con sus inertes y ensangrentados despojos. Aftermath tiene buena fotografía, buen montaje, buen sonido y es descarnada y mucho más real que las glamurosas escenas a las que series como CSI nos tuvo (mal)acostumbrados. Se trata de una cinta oscura y lenta -sin que eso sea una valoración negativa; todo lo contrario, ya que el argumento lo necesita para acentuar la angustia en el espectador- que nos hace sentir asco y rechazo mientras el protagonista de la historia se comporta como un degenerado con la más absoluta naturalidad. Es ese el punto más conseguido de un cortometraje que desde el punto de vista estético os recomiendo. Otra cosa es que el tema sea el agrado del estómago de la mayoría de vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario