ZEPPELIN ROCK: Reseña crítica del disco de SLASH "Apocalyptic Love" (2012)

martes, 4 de agosto de 2020

Reseña crítica del disco de SLASH "Apocalyptic Love" (2012)


por JLBM


Corría el año 2010 cuando Slash lanzaba un álbum de colaboraciones. Myles Kennedy, el vocalista de Alter Bridge, protagonizaba "Back From Cali" y "Starlight", dos de sus temas más profundos. Tras aquella colaboración Kennedy se convirtió en el frontman que Slash necesitaba para la gira, así que en una progresión hasta cierto punto lógica, la unión se hizo evidente de cara al que sería el nuevo trabajo de ambos, este Apocalyptic Love que veía la luz en mayo de 2012. Y de él os voy a hablar.




Todd Kerns, vocalista y guitarra de Sin City Sinners, la banda de Brent Muscat, haría las funciones de bajista, mientras que el multiinstrumentalista Brent Fitz se encargaría de la batería. La banda llevaba girando desde 2010, así que las horas de rodaje acumuladas serían decisivas en la grabación de Apocalyptic Love.

Slash, el trabajo de 2010, me pareció bastante acertado, sobre todo si tenemos en cuenta lo complicado de hacer un álbum con tantas colaboraciones. Lo natural es perder la cohesión, aunque Slash se esforzó en mantenerla a través de sus riffs y solos. Apocalyptic Love subió varios escalones, convirtiéndose en trece pelotazos del mejor rock. Cada tema del disco te cercena la cabeza con ritmos frenéticos, riffs abrasadores y solos apocalípticos. El productor y músico Eric Valentine producía de manera acertada Apocalyptic Love. Sin excesos y con cohesión, dejando que la fluidez obtenida tras una larga gira potenciase el trabajo de los músicos. La batería suena a batería, los riffs son crudos y las voces no llegan a la extravagancia.

Myles Kennedy era sin duda el vocalista que Slash estaba buscando. Se le nota relajado, disfrutando, alejándose de los sonidos más metálicos de Alter Bridge y potenciando su lado más bluesy, más rockandrollero, un tipo capaz de cantar cualquier cosa, como había demostrado en la gira de 2010, ya con Slash.




Apocalyptic Love es una explosión de hard rock, un trabajo melódico, de riffs pesados y plagado de esos solos marca de la casa. Ninguno de los trece temas sobra, cada uno lleva su propio ritmo y energía.

Slash hizo lo que le gusta hacer, louder and harder, lo que nos gusta que haga, y en Myles Kennedy y The Conspirators encontró la banda perfecta para plasmar en un disco su visión del rock.

Mientras que Slash es el ícono más veterano y consolidado del álbum, el tipo que puede tocar la guitarra como si tocase una campana, Kennedy se nos presenta como un tipo que no ofrece dudas. Su voz destaca y evoca un estilo en el rock que está fuera del alcance de la mayoría de los vocalistas del hard rock. La química entre Slash y Kennedy es evidente, tanto a nivel interpretativo como a nivel compositivo.

"Apocalyptic Love", el tema que abre el disco, se presenta con un riff funky impulsado por Slash mientras Kennedy utiliza todo su rango vocal para conducir un tema adornado por unos excelentes coros. "One Last Thrill" ofrece punk rock de quilates de la mano de un acelerado Kennedy, mientras que Slash protagoniza su enésimo solo memorable. "Standing In The Sun" confirma la solidez del conjunto rítmico de la banda, Fitz y Kerns. El comienzo flamenco de "Anastasia", recordatorio de "Double Talkin' Jive", nos trasladada a riffs evocadores del 87 y a solos ya olvidados. "You're A Lie" es un buen síntoma de lo que el álbum nos depara. De coro asesino y toque elegante es muestra de la asociación a todos los niveles entre Slash y Kennedy. El resto de temas de Apocalyptic Love bien merece decenas de escuchas.

Parece que Slash enontró por fin el líder que andaba buscando para su banda. Al menos en Apocalyptic Love se adivinan momentos de magia rockera. Veremos hacia que camino se dirigen, pero por nuestro bien espero que continúen en esta línea. Me gustó mucho Apocalyptic Love, el trabajo de Slash y el aporte de Kennedy, e incluso en ocasiones pienso, en silencio, y sin decírselo a nadie, si no sería este el disco de Guns n' Roses que tantos años habíamos estado esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario