ZEPPELIN ROCK: HARD MEAT - Hard Meat (1970): Crítica review y disco completo

miércoles, 26 de febrero de 2020

HARD MEAT - Hard Meat (1970): Crítica review y disco completo

por Juan Carlos Miñana (@argosjc)

Ese llamado vínculo familiar dentro del mundo del rock ha influido siempre como un factor importante a la hora de formar una banda. Lo natural es que el hermano mayor enseñe al pequeño a tocar la guitarra y en la mayoría de los casos resultaban ser alumnos aventajados. Desde los Kinks pasando por Van Halen, AC/DC, The Black Crowes, Creedence Clearwater Revival, Scorpions, Lynyrd Skynyrd, Toto, Beach Boys, etc. Hard Meat podrían estar perfectamente en esta lista.

Los hermanos Dolan, Mike (guitarra) y Steve (bajo) procedían de Birmingahn y junto a Mike Carless (batería) formaron la banda en 1969. Su primer single llega ese mismo año. Editado por la Island Records y conteniendo una versión del "Rain" de The Beatles y en la cara B, "Burnin' up years". En Mayo de 1970 lanzan su primer disco, "Hard Meat" y al año siguiente llegaría el segundo, "Through a window". Realizan algunas giras por Europa y Estados Unidos y poco más.

Hard Meat nos presentan siete temas de corte rock psicodélico. En la primera cara están los temas más tranquilos. Buenas voces, guitarras acústicas y eléctricas se combinan para obtener un resultado más que aceptable. Incluso se atreven con un tema de Bod Dylan, "Space Between". En la cara B está el tema estrella, "Run Shaker life", desarrollo guitarrero al estilo de lo que hacían grupos como Cream. Me gustaría conseguir una versión en directo de está composición.. Finalizan con "Universal Joint" y "Mos likely you go your way I'll go mine", en la línea de la primera cara.

Disco completo