ZEPPELIN ROCK: Los mejores discos desconocidos de la historia del rock - Bodkin: full album

viernes, 5 de julio de 2013

Los mejores discos desconocidos de la historia del rock - Bodkin: full album


Muchos han sido los discos y grupos desconocidos que han pasado por las páginas de Rockliquias, ese aconsejable blog que mantiene actualizado Juan Carlos Miñana (@argosjc), su administrador. Nadie como él para hablarnos de los mejores discos desconocidos del rock, desde su perspectiva y regalado gusto. Más que de desconocidos,quizá habría que hablar de injustamente "poco conocidos", discazos que, por diversos motivos, no han trascendido lo suficiente o, vaya usted a saber por qué, no han ocupado el lugar que se merecen en la historia del rock. De descubrirnos esto se va a encargar Juan Carlos, al que agradecemos sumamente sus aportaciones y conocimientos. El mejor consejo que puedo daros desde aquí es que visitéis su blog, inusual bitácora de reliquias del rock. Os dejo con sus palabras... y, hoy, con Bodkin.

Bodkin

Por Juan Carlos Miñana


La banda Bodkin;es escocesa, fundada a principios de los setenta y liderada por Doug Rome´s, un  excepcional teclista de 21 años que nada tenía que envidiar a gente como Jon Lord, Keith Emerson o Ken Hensley.

El disco se grabó en 1972, pero tardó treinta años en salir a la luz. El sonido que encontramos es el típico de bandas como Atomic Rooter, Collosseum o incluso Deep Purple. La grabación se abre con un extenso tema de 18 minutos dividido en dos partes; en el Doug desarrolla todo su potencial. El tercer tema, "Aunty Mary´s Trashcan", rebosa calidad por los cuatro costados y contiene un gran riff de guitarra. El disco lo cierran "Aftur Yur Lumber" y "Plastic Man" donde continúa la pirotecnia del órgano Hammond.


Bodkin - 1972 (full album)


Tracklist:

01. Three Days After Death (Part 1) - 9:26
02. Three Days After Death (Part 2) - 7:08
03. Aunty Mary's Trashcan - 10:38
04. Aftur Yur Lumber - 5:12
05. Plastic Man - 5:59

Formación:

Bill Anderson : bajo
Zeik Hume : voz
Mick Riddel: guitarra
Doug Rome - Hammond
Dick Sneddon: batería

©Juan Carlos Miñana

3 comentarios:

  1. Pues un descubrimiento..no los conocía, como fan del sonido Hammond que soy, queda pendiente la escucha del álbum completo y apuntado queda. pero tengo que decir que llevo escuchados 10 minutos y la verdad, no me acaba de convencer, la voz flojilla y un uso un tanto desmesurado del Hammond, que suena hasta estridente en algunos momentos resulta un poco cargante, la producción deja bastante que desear. Pero lo escucharé. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre las producciones antes tampoco es que se tuviera unos medios muy sofisticados, pero si es verdad que la canción se hace "infumable". Saludos y que no pare el rock!!!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía de nada a este grupo (ni de oídas) y me ha gustado mucho. Es verdad que no es un plato de fácil digestión.

    ResponderEliminar