Hemos publicado hasta ahora, más allá de las que hemos recopilado de otras páginas, tanto la lista de Don Críspulo como la de uno mismo por lo que se refiere a los mejores discos publicados en 2013 hasta la fecha. Nuestro colaborador Blue Monday se ha querido unirse a nosotros enviándonos la suya propia. Otra lista superlujo de la que uno puede apuntar y servirse los títulos que esté dispuesto a disfrutar. Por aquí agradecemos, como es habitual, vuestras colaboraciones.
por Blue Monday (@BlueMonday1971)
del blog Kids Wanna Rock
Los mejores discos de 2013
(hasta la fecha)
10. SUPER COLLIDER – Megadeth
Si fuese para dar por culo también lo situaría en el Top Ten, pero lo coloco porque me parece un fantástico disco cuyo poder crece con las escuchas.
Cuando una banda hace lo que se espera de ella, aburre, cuando hace lo que no se espera de ellos, están acabados. Evidentemente hay que ir más allá. Super Collider está más próximo al hard rock que al thrash metal, y eso, muchos irreductibles no lo perdonan, pero aquí hay temazos llenos de esa rabia legendaria que además aportan nuevas y refrescantes sensaciones.
Y sí, también lo he puesto para dar por culo.
9. ‘TIL YOUR RIVER RUNS DRY – Eric Burdon
Burdon se marca un trabajo absolutamente personal y espiritual, vibrante y dinámico, en el que de manera acertada tienen cabida blues, góspel, soul y rock, empapados por supuesto de la magistral voz de Burdon.
Todo un acierto. Para mí mucho más de lo esperado.
8. DEATH BY FIRE – Enforcer
En Death By Fire los suecos consiguen que producción y temas cuajen en ese sonido que las bandas de la NWOBHM elevaron a la categoría de género.
7. THE WAY LIFE GOES – Tom Keifer
Un compendio de excelentes temas teñidos de rock clásico con, por supuesto, inevitables y deliciosos guiños a Cinderella, con el fabuloso sabor de las cosas bien hechas.
Superadas sus dificultades personales sería de esperar, y por supuesto de agradecer, que Keifer continuase la línea maestra que sobresalientemente ha iniciado con The Way Life Goes.
6. FURIOSITY – Monster Truck
Pepinazo total de rock el que se marcan los canadienses Monster Truck como debut. Aroma retro de cuidada producción en el que los desgarradores riffs de Jeremy Widerman y el brutal Hammond de Brandon Bliss evocan los mejores sonidos de la gloriosa década de los 70 sin perder de vista una personalidad e identidad propias.
Si no pierden esa perspectiva darán mucho que hablar.
5. UNITED WORLD REBELLION: CHAPTER ONE – Skid Row
Superar las comparaciones con Sebastian Bach y superar sus dos últimas mierdas le han costado a Skid Row sangre, sudor y lágrimas, pero Bolan y Sabo por fin han dado en el clavo.
Cuatro trallazos y un baladón del mejor hard rock que se les recuerda y un John Sollinger por fin a la altura se convierten en anticipo de lo que la banda nos puede deparar en el futuro más cercano, porque este artefacto es un EP de 5 temas que deja con ganas de mucho más.
Skid Row han vuelto a lo grande.
4. WROTE A SONG FOR EVERYONE – John Fogerty
Cuando un icono del rock anuncia un álbum recopilatorio de duetos lo menos que se puede tener es miedo, miedo de un nuevo artefacto en el que los temas sean los de siempre y en el que los invitados no aporten nada.
Realmente es lo habitual, pero en Wrote A Song For Everyone el inmenso Fogerty reinventa el concepto y se marca un fabuloso trabajo en el que sus viejos éxitos se arreglan de nuevo en la dirección que marca el sonido y la música de quienes le acompañan en cada tema.
Temas que todos conocemos, pero que parecen compuestos por primera vez para este álbum. Invitados de lujo que dejan su sello de calidad sin destrozar los míticos temas de Fogerty y CCR, más bien al contrario, los potencian y los redimensionan.
3. 13 – Black Sabbath
Los absorbentes riffs de Iommi, las pesadas líneas de bajo de Butler, la correctísima batería de Brad Wilk y un sorprendentemente inspirado Ozzy facturan un regreso a la altura del mito.
2. EARTH BLUES – Spiritual Beggars
De nuevo soberbio trabajo de los suecos capitaneados por Michael Ammot. Hard rock y proto metal setentero salpicado de retazos stoner y psicodélicos en el que los aplastantes riffs del propio Ammot y los apocalípticos teclados de Per Wiberg sumergen en atmósferas que creíamos desaparecidas.
Ojo a Apollo Papathanasio, pedazo de vocalista.
1. CONFESSIONS – Buckcherry
Una especie de álbum conceptual versado en los siete pecados capitales en el que los trallazos de hard rock marca de la casa se suceden transportados por los brutales riffs de Keith Nelson y un Todd en plena forma.
©Blue Monday
Tomo nota que hay tres o cuatro que me hacen tilín.
ResponderEliminarEse Earth blues es la caña... Me apunto a Monster Truck
ResponderEliminar