ZEPPELIN ROCK: King Piltrafilla publica Richardus y Cabezas de Hidra

viernes, 1 de marzo de 2013

King Piltrafilla publica Richardus y Cabezas de Hidra


King Piltrafilla (@KingPiltrafilla) se anuncia humildemente como un aficionado en el ya vetusto arte de la escritura, una modestia quizá obligatoria y tópica que no confunde a los que ya le conocemos, pues ha demostrado sobradamente entre los mortales que le leemos con asiduidad ser un auténtico virtuoso de la péñola, que su Majestad sabe cargar con las tintan más ácidas, sarcásticas y aspérrimas... una auténtica droga para los ojos. Sus textos, publicados diariamente en su blog, sobre pintura y fotografía (de un gusto exquisito y nada burdo), pero sobre todo sus críticas de cine, ese cine freaky (si se quiere) que es carne de cañón para su labia mordaz, nos muestran cada día cómo el King utiliza su tronera para lanzar dardos envenenados de esa ponzoña suave cargada de una ironía que no llega a ser corrosiva. Y es que King Piltrafilla, que mira desde arriba como Valle-Inclán a los personajes de su esperpento, ama aquello sobre lo que escribe, y su acrimonia es solo un lenitivo (valga el oxímoron). Una auténtica fiesta de la palabra.


Ahora King Piltrafilla ha publicado dos libros de narrativa, Richardus y Cabezas de Hidra, todo un ejercicio de estilo (al más puro estilo del King), y aquellos que le conocemos no solo por sus posts, sino por cómo las gasta en Twitter sabemos lo que eso significa. Sí, amigos, significa diversión, entretenimiento y, sobre todo, unas buenas dosis de buena literatura nada timorata. Os dejo por aquí los textos que acompañan su presentación y ESTE ENLACE a Bubok para conseguir tales títulos (garantía ZRS; y aquí sabemos de lo que hablamos). ¡Suerte, Majestad!


Richardus

Un escritor que abandonó por amor su rutinaria vida anterior recibe una inesperada noticia. Por otra parte, un asesino profesional decide que ha llegado la hora de abandonar las armas. Dos hombres diferentes, pero igual de atormentados, una historia que os llevará por escenarios tan diversos como la Colonia actual o la Barcelona de los años 50 con el trasfondo del conflicto árabe-israelí y sus orígenes. Otra gran novela del King.




Cabezas de Hidra

Asesinos despiadados, delincuentes, la yakuza japonesa, un abogado harto de su familia, una prostituta harta de su vida vacía, un joven traumatizado por un desengaño amoroso, celos, estafas...., hasta un ángel exterminador, todos ellos como las cabezas de la Hidra, lanzando dentelladas independientes sin ser del todo conscientes de que pertenecen a un mismo ente común. Sangre, sexo, amor, intriga, escenarios de Japón, España, Gran Bretaña, Francia, Cuba..., en fin amiguitos, una novela distraída.



Y recuerda que puedes conseguirlos AQUÍ.


ÁCS

4 comentarios:

  1. Ah, pero... ¿está hablando de mi? Si pudiese verme, constataría que estoy ruborizado. Vamos, que me escondería de vergüenza bajo el sofá si prominente estómago me lo permitiese. ¿Qué puedo añadir?, si acaso, que no publico ahora tales novelas -¡qué digo novelas, noveluchas!-, sino que lo hice en 2008. Con ello quiero decir que tienen unos añitos, lo que se nota evidentemente en el estilo poco depurado de sus páginas. Eso sí, ilusión al escribirlas no me faltó. Sin embargo, me exprimí de tal manera las neuronas que dejé incluso de leer en esas fechas, decantándome por la creación en su vertiente bloguera, que no me obligaba a tanto desde un punto de vista argumental. En fin, un abrazo a todos y en especial a este ÁNGEL, ese peazo de manchego al que ya prometo desde aquí que tiene el 5% de lo que yo gane como escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no hombre, si es mi regalo de aniversario, Majestad. Invite a la señora a una cena, hombre. Es usted genial, que se lo digo yo.

      Eliminar
    2. La Reina ha tenido desayuno, flores, almuerzo exótico y arrumacos varios. Ná, lo dicho, el 5% es suyo ;)

      Eliminar