lunes, 18 de marzo de 2013

Guns N' Roses - GN'R Lies (1988): Crítica del disco (comprarlo)


por Rockodium

Después del grandioso Apettitte For Destruction, Guns N`Roses sacan GN`R Lies, su segundo Long Play editado por Geffen y producido por ellos mismos junto a Mike Clink. El éxito de Apettitte (1987) hizo que el segundo trabajo de los californianos no se hiciera esperar y al año siguiente publican este Lies. Lo cierto es que las prisas de la discográfica en aprovechar el filón que estaba resultando ser esta magnífica banda son evidentes, cosa que no quita que sea un magnífico trabajo y nos descubran a unos Guns muy distintos a los de su anterior LP. En la cara A del disco encontramos el EP Live ?!*@ Like a Suicide, originalmente autoeditado por su propio sello Uzi Suicide en 1985. Cuatro temas de puro y salvaje R`n`R, con ritmos acelerados, riffs potentes y rocanroleros y un Axl Rose chillón y demoledor. De los cuatro temas aquí editados, sólo "Reckless life" y "Move To The City" son de cosecha propia, "Nice Boys" y "Mama kin" son covers de Rose Tattoo y sus adorados Aerosmith respectivamente.



En la cara B de Lies la sorpresa es total para todos, aquí se presentan cuatro mágnificos temas en acústico todos firmados por algun miembro de la banda. El único sencillo del álbum, "Patience", es un tema tranquilo y nos descubre un registro nuevo de la prodigiosa voz de Axl. Le siguen "I Used to Love Her" y la versión en acústico de "You`re Crazy" (originalmente compuesta en este formato), el disco finaliza con la controvertida y discutida "One In A Million", un tema que levantó cierta polémica incluso en las filas de la banda, tintes racistas fueron motivo suficiente para que Slash se negara a tocarla en directo (la llegó a tocar un par de veces).

En definitiva un disco necesario en cualquier discografía que se precie, tanto por esa novedosa vertiente acústica del sonido de los Guns como por esas primeras y salvajes grabaciones, que aunque con aires de directo, están grabadas en un estudio. ¿Lo quieres? Por aquí te lo ofrecemos. Escucha:

insert lado A

 Tracklist cara A

1.- Reckless Life 
2.- Nice Boys (cover de Rose Tattoo)
3.- Move To The City
4.- Mama Kin (cover de Aerosmith)





insert lado B (no censurado)

  Tracklist cara B

5.- Patience
6.- Used To Love Her
7.- You`re Crazy (version acústica)
8.- One In A Million



 foto detalle del label (etiqueta)

Foto del vinilo en Excelente estado


Pincha si quieres escuchar el disco : Guns n`Roses - GN`R Lies

Tenéis disponible en el Rockodium la edición original Made in Germany en Excelente estado

Pincha el link para acceder a tienda y adquirirlo

 Saludos


©Rockodium

4 comentarios:

  1. Estuve yo detrás del vinilo del directo na más, pero era un pastizal (300€ el más barato)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. echale un ojo sigue siendo un pastón, pero algo más barato : http://www.ebay.es/itm/Guns-n-Roses-Live-Like-A-Suicide-US-12-inch-EP-Vinyl-in-Shrink-Axl-Slash-/360480165351?pt=Music_on_Vinyl&hash=item53ee4acde7

      Eliminar
  2. Hola...el Ep original es una de los discos más buscados por los coleccionistas de la banda..Pero no es un directo, todas las canciones fueron grabadas en estudio, los efectos de directo se añadieron después. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..Se me olvidó comentar que de ese EP sólo se vendieron 10.000 copias, de ahí su elevado precio.

      Eliminar