ZEPPELIN ROCK: Megadeth - Risk (1999): Crítica del disco (discos malditos)

miércoles, 13 de marzo de 2013

Megadeth - Risk (1999): Crítica del disco (discos malditos)


por Don Críspulo

Que si quieres arroz, Catalina. Quedan terminantemente prohibidas las producciones novedosas o que contengan elementos mínimamente innovadores. Gracias a Dios, el señor Mustaine se saltó con gusto esta regla con Risk. Pero tampoco te llames a engaño, Risk es un disco de Megadeth, Heavy Metal por un tubo y a volar. Lo que lo hace diferente, y por ello quedó maldito para siempre, son unos arreglos soberbios y metidos con mucho gusto que volvieron a despistar al personal, pero que no aguantan más de dos escuchas. Cuando profundizas un poquito, lo justo, te das cuenta de que es posiblemente el mejor disco de su carrera. Lógicamente no es un calco del Youthanasia, pero este tampoco lo era del Rust... ni éste a su vez del Peace Sells... Vuelvo a pensar que, a pesar del nombre, es una evolución natural del Cryptic Writings, donde muchas de las novedades de este Risk ya venían apuntadas.

Desgraciadamente Mustaine tuvo en consideración todas las críticas negativas (hay que ser gilipollas) y retrocedió dejándonos el anodino The World Needs A Hero y su maravillosa portada. Una pena, porque cuando se hubieran asimilado todas esas novedades, pasado por la turmix del Mustaine, quizás hubiera salido una buena pieza.

Coplas como “Ectasy”, “Crush´em” (con su magnifica introducción llamada “Enter The Arena”) o la que da el pistoletazo de salida, “Insomnia”, son lo suficientemente buenas y “heavies” para el paladar mas exquisito y, si no, probad a ver qué tal.

©Don Críspulo

5 comentarios:

  1. Lo acabo de escuchar y... nada, sigue sin gustarme.

    ResponderEliminar
  2. Esta crítica es una coña, no? :D

    ResponderEliminar
  3. si quiero escuchar una intro como la de crush em prefiero escuchar a david getta

    ResponderEliminar
  4. Un discazo. Wanderlust y las dos Time son para enmarcar.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí este disco me encanta, comor encantan los discos malditos del rock: el skunkworks de Dickinson, el chameleon de Helloween...que se le va a hacer, soy un bicho raro.

    ResponderEliminar