ZEPPELIN ROCK: AC/CD - Flick Of The Switch (1983): Crítica del disco (discos malditos)

sábado, 2 de marzo de 2013

AC/CD - Flick Of The Switch (1983): Crítica del disco (discos malditos)

AC/DC - Flick Of The Switch (1983)

Por Don Críspulo

Lo peor que te puede pasar en un familia numerosa es no ser el primogénito, no ser el benjamín y que los dos hermanos que te preceden lleguen a médico y abogado cuando tu ilusión en la vida es haber sido camionero. Supongo que eso es lo que pensará el “Flick Of The Switch”. Un disco escondido en mitad de la extensa discografía de los canguros y que tuvo la “mala suerte” de salir tras el Highway To Hell, el Back In Black y el For Those About To Rock, casi na al aparato.

Por supuesto que no salió bien librado de las comparaciones y rápidamente fue relegado al ostracismo y dejado desnudo ante las más feroces críticas. ¿Y el disco es malo?, pues para nada. No es una joya, pero sí es un disco de agradable escucha y que cuenta, como todos los de los Young, con varios trallazos como “Rising Power”, una maravilla de copla digna de los mejores singles, o “Nervous Shakedown” que para mí esta a la altura de muchos clásicos de los ‘70.

Buenos riffs, excelentes melodías vocales y grandes coplas; AC/DC en 1983 desplegando todo su arsenal. Sólo hay que escuchar el principio de “Guns For Hire” o la marchosa “Bedlam In Belgium” para que los pies empiecen a moverse al son de la guitarra de Angus. Es verdad que no todos los temas gozan del toque sublime que tuvieron en sus anteriores obras pero tampoco merecen el desprecio que muchos le profesan. Si este hubiera sido su disco debut o hubiera salido después de, por ejemplo, Fly On The Wall, no estaría, seguro, en esta lista de discos malditos. No le dés mas vueltas y menos ahora que lo tienes a bajo precio, aquí sólo hay 10 buenos temas de los australianos. Rock And Roll Oh Yeah!.

©Don Críspulo

Escucha el disco